PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los trabajadores de Sarga denuncian recortes y desatención forestal

13-abril-2015


Un centenar de bomberos forestales y trabajadores de espacios públicos protegidos aragoneses de la empresa pública Sarga se concentraron el pasado sábado en Jaca para denunciar los “continuos recortes” que el Gobierno de Aragón aplica en materia medioambiental y en la atención a los espacios naturales protegidos. Los bomberos forestales denuncian que siguen trabajando sin convenio, a pesar de ser un empleo de riesgo, y de que los continuos recortes que se aplican a las campañas de incendios supondrán cuatro meses menos de trabajo en la campaña de 2015.

|
comentario2 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los trabajadores de los retenes de incendios reclaman un plan de igualdad y poder cotizar el 100% de su nómina, dos medidas aprobadas en Cortes que el ejecutivo autonómico ha ignorado.

Respecto a las plantillas en los espacios protegidos, los trabajadores de Sarga informaron que en 2006 había en el Parque de Ordesa una plantilla de 126 trabajadores que para la plantilla de 2015 se ha visto de nuevo reducida hasta alcanzar la exigua cifra de 63, algunos de ellos con contratos de tres meses. Otra de sus reclamaciones es la desaparición de los contratos intermitentes, en la que la administración los emplea “a capricho”.

“Queremos un convenio laboral que sea justo y que nos permita trabajar en una actividad de riesgo y en el sector forestal –que es de mayor siniestrabilidad laboral- equiparándonos al resto del personal de emergencias del Estado, que se juegan la vida en sus intervenciones; que se cumpla la ley que dice que tenemos que trabajar un mínimo de 10 meses al año”, dicen los trabajadores de Sarga en su comunicado-manifiesto.

Los bomberos forestales denuncian la situación de abandono en la que se encuentra el monte aragonés, que “necesita de nuestro trabajo todo el año; los incendios se apagan en invierno con la prevención y el riesgo cero no existe, tal y como ya se vio en el reciente incendio de Castanesa”, concluyen.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: mecagoenla | 13-Abril-2015
Me parece bien vuestras reividincaciones, siempre que estéis dispuestos a dasr el callo. Cantos de sirena ya los tiempos no están para escucharlos. Así es que, muchachos, gritar sin desafinar

1 | AUTOR: | 13-Abril-2015
Apoyo incondicional a los bomberos forestales!!! Esa empresa y el gobierno de Aragon no solo se lucran de vuestro arriesgado oficio sino que además cometen la imprudencia de dejar desatendidos nuestros montes.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!