PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Espiello calienta motores

10-abril-2015


Una selección de 21 documentales entre un total de 234 recibidos de 49 países competirán por los premios del 13 Festival Internacional de Documental Etnográfico del Sobrarbe "Espiello", que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad de Boltaña, pero que inicia hoy un completo programa de actividades previas.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Siñal Espiello Chicorrón recae en 2015 en la Escuela de Cine de El Sahara, de la que se proyectarán cuatro documentales. Foto: David Bollero - FiSahara.
La Siñal Espiello Chicorrón recae en 2015 en la Escuela de Cine de El Sahara,
de la que se proyectarán cuatro documentales. Foto: David Bollero - FiSahara.
 El director diego-galan recibirá la Siñal d'onor Espiello 2015
El director diego-galan recibirá la Siñal d'onor Espiello 2015
La programación previa del festival incluye las proyecciones de las películas "En tierra extraña", de Icíar Bollaín , y la norteamericana nominada a los Óscar de este año "Boyhood", de Richard Linklater. Además, para la edición de este año se ha invitado al Festival de Cine Mudo de Uncastillo (Zaragoza), cuya colaboración se ha plasmado en la programación de la película "Sanz y el retrato de su arte", una producción de 1918 restaurada por la filmoteca de Valencia que narra la vida de un conocido marionetista de la época.

El certamen servirá en esta ocasión de marco al estreno del mediometraje "Descubriendo a Mosén Bruno", un trabajo del realizador local Maxi Campo, que ahonda en la figura de este mítico personaje local, cuyas aventuras y anécdotas forman parte del acervo popular.

Por segundo año consecutivo, las producciones internacionales superan en número a las nacionales; no obstante, España es el país que más películas presentó, 107, cifra que supone el 45% del total, seguido de Bélgica, Brasil, Italia, Argentina y Estados Unidos. "A diferencia de años anteriores aumenta la participación de países europeos y no latinos", informó la directora del festival, Patricia Español.

 Crece la producción aragonesa y la competente a las secciones Choben y Pirineos. "Historias de vida" es el tema transversal de la decimotercera edición de Espiello.


Un total de 45 personas -distribuidas en 8 grupos- integró el jurado, con 30 voluntarios de la zona, 15 profesionales del Cine y de la Antropología y varios miembros de otros festivales españoles, seleccionó las películas a concurso que optarán a los premios Espiello, que los decidirá un jurado profesional.

La Comarca de Sobrarbe -a través del servicio de Cultura- y el Centro de Estudios de Sobrarbe son los encargados de organizar XIII Espiello. Todas las actividades son gratuitas y la organización espera superar los 8.000 espectadores de la pasada edición.

No te pierdas el tráiler de presentación de esta decimotercera edición:
http://www.sobrarbe.com/descargas/trailer_2015.mp4

O el resumen de la edición de 2014:
http://www.sobrarbe.com/descargas/resumen_espiello_2014.mp4


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 13-Abril-2015
Animo muchachos, que habéis escogido un difícil camino que lo estáis recorriendo con dignidad, sencillez y sin alaracas
Enhorabuena

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!