PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Club Hielo Jaca se proclama campeón de Liga con la plantilla más joven de su historia reciente

Hockey sobre Hielo

08-abril-2015


El Club Hielo Jaca Jacetania se impuso con claridad (5-1) en el quinto y definitivo partido del play off final por el título y consiguió su duodécimo título de Liga ante el eterno rival, el Club de Gel Puigcerdà, que logró llevar la final al quinto partido, pero que no pudo hacer nada ante el buen juego de los locales, apoyados por casi 2.000 espectadores que celebraron un título que se les resistía desde hace tres años.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El entrenador hispano-canadiense Miguel Baldris se mostraba orgulloso del veloz y combinativo juego de sus hombres, una plantilla con una media de edad de 22 años con un futuro espectacular por delante. Solo tres extranjeros francocanadienses completan la joven plantilla del campeón, gracias a una inagotable cantera que copa la selección nacional y además ve como año tras año algunos de sus mejores hombres fichan por los equipos rivales. “Ha sido el triunfo de la cantera sobre el dinero”, dijo orgulloso el presidente del Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués.

El capitán del equipo, el veterano José Antonio Biec, recibió el trofeo tras disputar el que pudo ser su último partido con los rojiblancos tras 23 años defendiendo esos colores. Tras una serie igualadísima (3-2, 2-3, 2-5, 2-1 y 5-1) los jacetanos arrollaron al Puigcerdà en el definitivo quinto partido gracias a la inspiración de su goleador Vincent Montreuil, que marcó los tres primeros goles ante el extraordinario portero de los ceretanos, Beliansky.

Los altoaragoneses recuperan de este modo un trofeo que se les resistía desde 2012 y confirmaron su condición de dominadores del palmarés del torneo desde que se iniciara en 1972, con 12 títulos, por 9 del Txuri Urdin de San Sebastián. Aunque es cierto que si se suman los títulos de los dos equipos guipuzcoanos –uno fue heredero del otro-: 9 del Txuri y 4 de la Real Sociedad, los altoaragoneses todavía están a un título de los donostiarras, grandes dominadores en los años setenta y ochenta.


La juventud de la plantilla del Club Hielo Jaca, que solo ha necesitado una temporada de transición para el relevo generacional garantiza que lo mejor de este equipo está por venir. El triunfo en esta temporada además ha sido frente al gran rival pirenaico, el Puigcerdà, con quien ha mantenido una gran pugna desde el año 2000. El Jaca ganó las ligas de 2003, 2004 y 2005; el Puigcerdà hizo lo propio en 2006, 2007 y 2008; y los altoaragoneses repitieron triplete en 2010, 2011 y 2012. Solo la irrupción las dos últimas temporadas de la burbuja económica Escor Bahk de Vitoria (gastó lo inimaginable, ganó dos ligas y después desapareció), ha alterado la pugna pirenaica. La liga 2014-15, ha sido probablemente la más igualada de la historia.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 13-Abril-2015
Felicidades por el titulo y lo mas importante No reblar

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!