PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Las estaciones es esquí del Pirineo aragonés despiden a lo grande la temporada

06-abril-2015


El buen tiempo, las fechas y la gran cantidad de nieve se han combinado para que las estaciones de esquí del Pirineo aragonés definan la Semana Santa de 2015 como las mejores de la última década, poniendo así el colofón a una buena temporada de esquí, solo empañada por la tardía llegada de la nieve el pasado diciembre y el mal tiempo registrado en los meses de enero y febrero. Panticosa despidió ya la temporada este fin de semana, y la mayoría tienen previsto su cierre en un par de semanas, salvo cambios de última hora.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los altos índices de ocupación en el Pirineo aragonés no se han limitado a los valles con estaciones alpinas, sino que destinos como Sobrarbe-Ordesa y la Sierra de Guara han rozado el lleno en sus respectivos territorios. El repunte del turismo nacional de naturaleza y montaña se ha visto favorecido por las fechas de la Semana Santa, y ha permitido al Pirineo poder competir con el destino de playa mejor que en otras ocasiones.

Los valles pirenaicos ha estado por encima del 80% en ocupación –Jaca estuvo entre el 90 y el 100%- pero destinos pre-pirenaicos como el Castillo de Loarre, en la Hoya de Huesca, batían su récord histórico de visitantes el pasado Viernes Santo con 2.000 entradas (6.000 visitantes en los cuatro días festivos) y en la Sierra de Guara, Alquézar o Rodellar estuvieron prácticamente al 100%. El Parque Nacional de Ordesa registró también afluencias récord en un fin de semana de abril.

A los elevados índices hay que sumar el escalonado y fluido regreso, que ayer evitaba los casi habituales atascos en Monrepós. El hecho de que el lunes de Pascua sea festivo en País Vasco y Cataluña, y vacacional para los escolares en toda España ha favorecido un regreso más escalonado y sin problemas de tráfico. Otro tanto podría decirse de los accidentes en montaña, que a pesar de los miles de visitantes apenas si ha habido actuaciones de los servicios de rescate.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!