PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Gobierno de Aragón destina 5 millones a mejorar la red autonómica de carreteras

09-noviembre-2010


Las carreteras de la Red Autonómica de Aragón van a tener un impulso en su mejora. El Boletín Oficial de la comunidad ha hecho pública la adjudicación de diversos contratos de mantenimiento y adecuación de varias vías incluidas en la señalada red. Según el BOA, se van a realizar 10 intervenciones, con una inversión de 5,2 millones de euros.


De la decena de actuaciones adjudicadas, y que según el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón ya están en ejecución, cuatro corresponden a carreteras pirenaicas, y dos de las intervenciones se centran en la A-136, que une Biescas y Francia, a través de Sallent de Gállego.

En concreto, en la vía del valle de Tena se van a acometer obras de emergencia para estabilizar la ladera en dos puntos, en el kilómetro 5,500 y entre el 18,575 y el 19,132, por un importe de 1,9 millones de euros.

También con consideración de emergencia se va a intervenir en el asfaltado y fresado de diversos puntos de esta carrera que en invierno es de gran importancia para el valle, ya que da acceso a las estaciones de Panticosa y Formigal. La inversión en el asfaltado será de 431.034 euros.

En La Jacetania se va a actuar sobre una de las carreteras que más quejas genera por su estado de conservación, la A-1205, entre Jaca y el embalse de la Peña, por el puerto de Oroel. Aquí se va a reponer la calzada con una inversión de 258.620 euros.

En la comarca de Ribagorza se va a reforzar el firme de la A-139, en el tramo comprendido entre Graus-Las Ventas y Santaliestra. La partida presupuestaria para esta actuación asciende a 186.018 euros.

La N-260 también
Al margen de las mejoras en la red autonómica de carreteras, también se van a acometer mejoras en la N-260 a su paso por el territorio oscense. El consejo de Ministros ha autorizado el Ministerio de Fomento a licitar las obras de rehabilitación de firme, con un presupuesto de 53,8 millones de euros. Los trabajos se han a concentrar entre el límite de Lérida y Castejón de Sos y entre el túnel de Balupor y Sabiñánigo.

En total son unos 10 kilómetros, y las actuaciones previstas afectarán al firme, que será saneado y repuesto; al drenaje, que tanto el longitudinal y como el profundo serán mejorados; a las cunetas, que se volverán a perfilar y se revestirán; y a la señalización, al balizamiento y a las defensas, que serán renovadas en general.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!