PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Huesca, la Magia: al alcance de todos

14-abril-2015


|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

En Huesca, la Magia es para todos y todos pueden disfrutar de ella. Desde contemplar las aves desde miradores excepcionales, pasear por los diferentes senderos adaptados en los Pirineos o en la Sierra de Guara hasta visitar centros de interpretación y conocer la cultura de la provincia.

Tienes más información en
www.huescaaccesible.es



Santa María de Iguácel. Cartel en braillie La Iglesia de Santa María de Iguácel en la Jacetania, el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN de Huesca o el Ecomuseo de Aínsa en el Sobrarbe son solo algunos ejemplos de la oferta de cultura accesible que dispone el Alto Aragón. Una red que no olvida la naturaleza, con observatorios adaptados a distintas minusvalías tan espectaculares como el de la Sierra de Guara, el Centro de Interpretación Arcaz en Riglos (Hoya de Huesca) o el de los Glaciares de Eriste.

Huesca es una provincia que trabaja para convertirse en un territorio sin barreras respetando los entornos naturales. Ofrece actividades al aire libre, centros de interpretación y la posibilidad de realizar todo tipo de deportes como barranquismo o esquí en la propia estación de esquí de Cerler. La magia de Huesca permite a todos, con independencia de sus capacidades, conocer el legado cultural y natural de un territorio único.


Senderos accesibles

En el espacio natural protegido de las gargantas de Obarra encontramos el Mirador de Isábena (Bonansa-Laspáules), un lugar privilegiado en la Ribagorza para sentir la naturaleza que lo rodea. En el Alto Gállego, descubrimos el sendero de Santa Elena, en Biescas, entre la ermita, el fuerte y el estrecho de Santa Elena, la puerta al valle de Tena. Otro recorrido muy sencillo y que brinda uno de los parajes más bellos de la provincia de Huesca es el sendero del Cornato en el valle de Pineta, en las inmediaciones de Bielsa, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
 
DPH Sendero Accesible Isábena. Foto P. OTÍN Miradores

En 2014 a lo largo de la provincia de Huesca se acondicionaron algunos de los miradores ya existentes para adaptarlos a cualquier visitante. Los primeros que se acometieron fueron los miradores de Castanesa y de Aratorés (Castiello de Jaca), diseñados para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, carritos de bebé, niños y mayores y el público en general. Además de garantizar la perfecta movilidad de los usuarios mediante la limitación de pendientes u obstáculos verticales, los miradores también cuentan con aparcamientos adaptados y una guía para las personas con discapacidad visual.

Cualquiera puede recorrer el trayecto con seguridad y facilidad, con información sobre los puntos de parada, que son los puntos de interpretación o de información que se deba tener en cuenta. Todos los miradores disponen de señalización y elementos de interpretación con unas características específicas (lenguaje braille, altorrelieve y pictogramas), así como colores, texturas y colocación adecuadas a los usuarios.

La provincia oscense cuenta con infraestructuras adaptadas a todo tipo de usuarios, pero especialmente a personas con discapacidades físicas y psíquicas en un programa de Turismo Accesible desarrollado con el objetivo de que todos los viajeros y visitantes disfruten de espacios naturales y culturales con facilidad y seguridad. Información sobre la oferta de alojamientos accesibles, barranquismo y montañismo y otros deportes, en www.huescaaccesible.es. Vivir la experiencia de Huesca, La Magia está al alcance de todos.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!