PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Más de 12.500 crespillos se repartieron en Barbastro

23-marzo-2015


La Fiestas del crespillo de Barbastro celebró por todo lo alto la concesión de Fiesta de Interés Turístico Regional y batió todos los registros en su vigésimo segunda edición al repartir más de 12.500 crespillos en la abarrotada plaza del Mercado.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las Damas de las Fiestas fueron las encargadas de repartir estos dulces elaborados a partir de hojas de borraja por el centenar de voluntarios que han estado al frente de los 13 hornillos y de la logística de esta fiesta, organizada por el Grupo Tradiciones en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, que un año más ha atraído a miles de personas hasta la plaza del Mercado para degustar este dulce típico de la comarca del Somontano. Este año uno de los hornillos elaboraba exclusivamente crespillos aptos para celiacos y otro contaba con media docena de niños como cocineros.

Durante la misma, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Grupo Tradiciones, Elita Davias, recogieron de manos del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, la acreditación de esta jornada de degustación como Fiesta de Interés Turístico Regional, recientemente concedida. La mañana estuvo amenizada por los Dulzaineros de Barbastro.

Para la elaboración de los más de 12.500 dulces repartidos fueron necesarias miles de hojas de borraja, 40 docenas de huevos, 50 kg de harina, 160 litros de aceite, 50 kilos de azúcar, 50 litros de leche, 15 botellas de anís, 15 sobres de anís en grano, una caja de levadura y otra de gaseosas.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!