PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DGA invita a los ayuntamientos de Soduruel a que se paguen la carretera

19-marzo-2015


El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, aseguró ayer a los portavoces de la Coordinadora Segaral –municipios entre Jaca y Santa María de la Peña- que la DGA no tiene recursos económicos para abordar la reforma de la carretera A-1205 (Soduruel) tras reconocer que ha existido una falta de planificación por no haber incluido su reparación en los planes anuales de su departamento. Fernández Alarcón sugirió a los ayuntamientos que se planteen la posibilidad de financiar ellos mismos las obras para ganar rapidez en la ejecución.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Coordinadora Segaral lleva años reivindicando la mejora de una carretera intransitable y el ejecutivo aragonés, ante las reiteradas movilizaciones, realizó un parcheo en 2010 cuyos resultados han sido bastante efímeros. Hoy en día, apenas se pueden superar los 40 km/h en el 95% de los 41,6 kilómetros del trazado.

En la reunión participaron también el director general de carreteras, Miguel Ángel Arminio, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, que recogió el guante de la financiación municipal “a falta de conocer la predisposición del resto de ayuntamientos”, y otros representantes del Ayuntamiento de Jaca, que de repente se han interesado por la situación de la lamentable carretera.
Los responsables del departamento son partidarios de concentrar los 500.000 euros de los que pueden disponer en el tramo carretero que se encuentra en peor estado -7 u 8 kilómetros-. En el tiempo que queda de legislatura –poco más de un mes- Carreteras se comprometió a mejorar el mantenimiento ordinario de bacheado y “si da tiempo” a redactar el proyecto de obra y someter a licitación los trabajos a realizar. La actuación se produciría a finales de verano.

La Coordinadora entiende que el nivel de compromiso del consejero es insuficiente y no resuelve las necesidades de mejora de la carretera que los vecinos y usuarios demandan. Con objeto de informar y discutir sobre la situación actual la coordinadora ha convocado a todos los vecinos nuevamente a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 3 de abril, a las 12 horas en el camping de Anzánigo.

Ver reportaje: http://www.pirineodigital.com/2008/reportajes/segaral/segaral.htm




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 20-Marzo-2015
Esto es mas viejo que andar a cuatro patas. Recuerdo aquel que se disponía ir del pueblo a la Ciudad y todos le encargaban que les trajera algo, hasta que va un moce y le pide que le traiga un pito y le da un duro, a lo que le responde Tu si que chuflaras maño.
Ya lo sabéis si queréis chuflar lo que tenéis que hacer, que de la gestión ya se la harán los Gestores, que para eso estan

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!