PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La constancia del invernante

16-marzo-2015


A pesar de estar considerada una especie en peligro de extinción, la provincia de Huesca y La Jacetania tienen desde hace algunos años una población constante de Milano real invernante en ligero crecimiento –que el censo de 2014 habrá de confirmar- tras el brusco descenso que vivió entre 1994 y 2004. Comederos como el que el Fondo de Amigos del Buitre gestiona en Binaced –con un millar de parejas estable los últimos años- y otras iniciativas han podido ayudar a ello.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Foto: Agustín y Jaime Ruiz
Varios miles de Milanos reales de centro Europa son invernantes en la península Ibérica. La mayoría suelen llegar a partir de octubre-noviembre y regresan en febrero-marzo.

Como en el caso de muchas otras aves migratorias, las pautas suelen ser constantes y los territorios elegidos para pasar el invierno coinciden año tras año. La teoría la confirman de forma sorprendente las fotografías de Agustín y Jaime Ruiz, que han logrado “cazar” durante cuatro inviernos distintos al mismo ejemplar, marcado en Alemania en junio de 2008 y avistado en la región de Praga en junio de 2010. Los hermanos Ruiz lograron fotografiar a “983” en el entorno de Jaca en diciembre de 2010, en diciembre de 2012, en febrero de 2013, y en enero y febrero de 2014. Parece increíble, pero las fotografías lo demuestran. Más que un seguimiento, Agustín y Jaime Ruiz han conseguido un “book” de 983.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!