PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El espejismo de la biomasa en Ansó

13-marzo-2015


La empresa Afpurna que gestiona la planta de biomasa en Ansó, ubicada en la antigua serrería, despidió el pasado 12 de marzo a 4 de sus 11 trabajadores debido a un exceso de stock. Pese a la caída de ventas, la reducción de plantilla no afecta al personal de oficina. La decisión contrasta con el hecho de que Afpurna, una empresa público-privada en la que participan la multinacional francesa Veolia Environnement, la firma vasca Giroa y la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago (10%) obligue ahora a la plantilla restante a realizar jornadas laborales de 12 horas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La planta de biomasa de Ansó, pionera de Aragón, comenzó a producir en 2011 gracias a las importantes ayudas públicas recibidas. La biomasa se consideró un nuevo maná y la utilización de términos como ahorro energético, sostenibilidad, bioenergía y medio ambiente facilitó una exagerada “manga ancha” con los vascofranceses, que prometían 20 puestos de trabajo, que ahora quedarán en apenas 7.

La bajada del precio del gasoil y la nula comercialización del “pellet” generado en la planta han favorecido la disminución en las ventas, a pesar de que numerosos edificios públicos de la Jacetania –colegios, ayuntamientos...- fueron animados a instalar una caldera de biomasa. Afpurna se acostumbró al dinero público y uno de los trabajadores despedidos, que denuncio el caso al Diario del Altoaragón, pide que la empresa devuelva los fondos públicos recibido.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!