pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Alto Aragón Jazz Tour: 7 festivales capitales

11-marzo-2015


La responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sanjuán, presentó el pasado martes el Alto Aragón Jazz Tour, la propuesta de fusión de festivales que rinden culto al jazz a lo largo y ancho del territorio altoaragonés bajo una misma marca y con el patrocinio y colaboración de la DPH. Los municipios altoaragoneses de Estadilla, Castejón de Sos, Monzón, Canfranc, Morillo de Tou, Sabiñánigo y Fonz estarán unidos por la música y se ofertarán al turista como una ruta melómana.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El objetivo es unificar la oferta para hacerla más atractiva y accesible y promover el turismo cultural en torno a la música, promocionando iniciativas propias de cada territorio que tienen al jazz como denominador común, ha explicado Elisa Sanjuán. Junto a la responsable provincial de Cultura, han estado alcaldes y concejales de los municipios implicados y representantes de las asociaciones titulares de los distintos certámenes. La cita de Jaca se ha quedado fuera.

Cada uno de los siete festivales que integran el Alto Aragón Jazz Tour tiene su particular estilo, al surgir todos ellos desde el propio territorio han generado una identidad propia que se quiere mantener.

Carmen Sahún, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Estadilla, ha explicado la labor de los ayuntamientos en este sentido: “intentamos apoyar esas iniciativas que asociaciones, músicos o empresarios tienen en las localidades y ayudarlos en la medida de las posibilidades de nuestros ayuntamientos, a través de infraestructuras, consiguiendo subvenciones o apoyándolas en los presupuestos”, un punto donde ha aludido a que “este año nos han puesto las cosas más fáciles con este trabajo de la Diputación de Huesca”.

Dando voz de los colectivos y el tejido asociativo presente en el acto ha intervenido Pedro Arbó, de la asociación de Amigos de Morillo de Tou que organiza con el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe el Pirineos Jazz Festival, y se refería a los beneficios de la creación de esta ruta, “se abre un foro dentro del mundo del jazz en el que poder trabajar y colaborar” para que “suene más calidad y más jazz y también supone una puesta en valor, de la cantidad de festivales de jazz que hay en la provincia”, ha subrayado. “Somos las personas las que creamos cultura y después las instituciones nos apoyan”, ha comentado Arbó.


En el acto de presentación actuaron Jacinto Cónsul (percusión),
Chus Fernández (bajo) y Maribel Aragón (voz). Los dos últimos
desarrollan parte de su faceta profesional en el Monkayo Jazz Band
y Jacinto forma parte del Dazz Deva Soul Band
Castejón de Sos. Festival de Jazz San Sebastián. 3 al 24 de enero.

Se celebra durante los cuatro primeros fines de semana del mes de enero. Surgió en el año 2008 gracias al impulso y esfuerzo de un trío de aficionados a la música jazz y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad


Sabiñánigo. Ciclo de Jazz en la Colina. Del 20 de febrero al 6 de marzo.
Este ciclo de jazz cumplió una década en el 2014 y lo celebró con Gerardo López, Zas y Zenet. Tres tríos que conformaron una oferta variada y de calidad. El pasado 6 de marzo Carmen París cerró el ciclo interpretando su disco Ejazz con Jota, el cuarto de su discografía.

Estadilla. Vinotrufajazz. 14 y 15 de marzo
Este año tendrá lugar la cuarta edición del VinoTrufaJazz de Estadilla, que aúna enología, gastronomía y música. TrufaPasión, Bodegas Raso Huete, AlDaHaRa, Artico, el restaurante Carrodilla, la casa rural La Era Juanico, el Ayuntamiento de Estadilla y la asociación Jazz for Kids,

Morillo de Tou. Pirineos Jazz Festival. 2 al 12 de julio
Organizado por la asociación de Amigos de Morillo de Tou y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrabre, el Pirineos Jazz Festival ofrece en 2015 la segunda edición de este festival.

Monzón Jazz Festival. 16 al 19 de julio
Solo dos años de festival que llegan después de más de treinta de historia de la asociación Amigos del Jazz de la capital medio cinqueña.

Canfranc. Jazzetania. 28 al 18 de julio

La novena edición del Festival Internacional ‘Jazzetania’ se celebrará ligado al XVI Festival internacional de música ‘Pirineos Classic’. Además de la programación musical se complementa con una exposición, sesiones de cine-fórum, conferencias, presentaciones de libros y los ya habituales cursos de formación musical tanto para niños como para profesionales.

Fonz. Trobada Jazz. 16 de agosto
La Trobada Jazz de Fonz es uno de los más jóvenes y nació de manera muy modesta el año pasado, con tres actuaciones pero dando muestra de su apuesta decidida por la música jazz de calidad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Fonz para promocionar la cultura y la ciudad renacentista.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!