PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El aeródromo de Santa Cilia inicia temporada y nueva época

09-marzo-2015


El aeródromo de Santa Cilia inicia la nueva temporada de vuelo bajo la gestión de la empresa Fly-Pyr –vinculada al aeroclub Nimbus- que resultó adjudicataria del concurso público convocado por el Gobierno de Aragón, una vez que el ejecutivo autónomo decidió la externalización de la gestión de la infraestructura a mediados de 2014 y suprimió la empresa pública Aeronáutica de los Pirineos (Apirsa) que la gestionaba hasta el año anterior.


Considerada como la mejor instalación de aeronáutica deportiva de las dos vertientes de los Pirineos, el aeródromo de Santa Cilia espera recibir a lo largo de 2015 alrededor de 500 pilotos, divididos a partes iguales entre pilotos nacionales y extranjeros (Francia, Gran Bretaña y Finlandia, fundamentalmente).

Si en la temporada de transición de 2014, el aeródromo jacetano generó 6.000 operaciones de vuelo y más de 4.000 pernoctaciones sin apenas difusión y recursos propios, el director de Fly-Pyr, Luis Ferreira, aspira a doblar esas cifras en 2015, apoyado por las campañas de difusión turística que realizará el Gobierno de Aragón, que estima se ha ahorrado con la externalización más de 300.000€.

Fly-Pyr se hará cargo de la explotación del aeródromo durante los próximos tres años, ampliables a nueve años previo acuerdo entre las partes, y abarcará todo el abanico de especialidades aeronáuticas deportivas: vuelo con y sin motor, paracaidismo, ultraligeros, globos aerostáticos y aeromodelismo.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!