PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El aeródromo de Santa Cilia inicia temporada y nueva época

09-marzo-2015


El aeródromo de Santa Cilia inicia la nueva temporada de vuelo bajo la gestión de la empresa Fly-Pyr –vinculada al aeroclub Nimbus- que resultó adjudicataria del concurso público convocado por el Gobierno de Aragón, una vez que el ejecutivo autónomo decidió la externalización de la gestión de la infraestructura a mediados de 2014 y suprimió la empresa pública Aeronáutica de los Pirineos (Apirsa) que la gestionaba hasta el año anterior.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Considerada como la mejor instalación de aeronáutica deportiva de las dos vertientes de los Pirineos, el aeródromo de Santa Cilia espera recibir a lo largo de 2015 alrededor de 500 pilotos, divididos a partes iguales entre pilotos nacionales y extranjeros (Francia, Gran Bretaña y Finlandia, fundamentalmente).

Si en la temporada de transición de 2014, el aeródromo jacetano generó 6.000 operaciones de vuelo y más de 4.000 pernoctaciones sin apenas difusión y recursos propios, el director de Fly-Pyr, Luis Ferreira, aspira a doblar esas cifras en 2015, apoyado por las campañas de difusión turística que realizará el Gobierno de Aragón, que estima se ha ahorrado con la externalización más de 300.000€.

Fly-Pyr se hará cargo de la explotación del aeródromo durante los próximos tres años, ampliables a nueve años previo acuerdo entre las partes, y abarcará todo el abanico de especialidades aeronáuticas deportivas: vuelo con y sin motor, paracaidismo, ultraligeros, globos aerostáticos y aeromodelismo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!