PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Confirmada para 2020 la línea de alta tensión entre Sabiñánigo y Marsillon

05-marzo-2015


Una nueva línea de alta tensión en torno a 1.500 megavatios cruzara el Pirineo central partiendo desde Sabiñánigo, una vez que el proyecto –todavía por redactar- supere la declaración de impacto medioambiental y la presumible oposición de la población local. Madrid fue lugar elegido para escenificar ayer un acuerdo hispano-francés que de momento es una simple declaración de voluntades a la que, sin embargo, le han puesto fecha: 2020. La misma que para el Canfranc.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las  200 torretas de la Monzón-Cazaril siguen dominando el paisaje, a pesar de que parece una
opción descartada.
Los mandatarios de España, Francia y Portugal han firmado la llamada Declaración de Madrid por la que se incrementará la interconexión eléctrica entre sus respectivos países hasta alcanzar los 8.000 megavatios –por los 2.000 de hoy- y permitir de ese modo “que la península Ibérica deje de ser una isla energética”, dijo Mariano Rajoy. A la reunión acudió también el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que de algún modo garantizaba los fondos europeos para esta unión estratégica.

Las tres conexiones previstas entre España y Francia según el acuerdo alcanzado serán una submarina que atravesará el golfo de Vizcaya (5.000 Mw) y tendría un coste de 1.900 millones de euros, otra sin definir que atravesaría los Pirineos por Navarra o el País Vasco, y una tercera por el Pirineo aragonés, ya elegida, que uniría Sabiñánigo con Marsillon, en Francia, y que supone en la práctica el descarte de la Monzón-Cazaril, que también estaba en estudio. Las dos últimas, de menor capacidad, se calcula tendrán un coste de 900 y 1.200 millones de euros respectivamente.

Según se recoge en la declaración y afirmaron los propios firmantes, el proyecto del Pirineo se elaborará con la premisa de “salvaguardar el medio ambiente”. Los dos países se comprometen a “garantizar el uso de las mejoras tecnológicas en términos de costes y de respeto al medio ambiente para aumentar su aceptación por las poblaciones locales”. Es decir, que Francia y España se comprometen a cumplir la legalidad medioambiental. Lo extraño hubiera sido lo contrario.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 05-Marzo-2015
Esto es predicar, sin echar trigo, Que digo trigo, de donde, si todavía no tienen ni campo para la siembra
Se creen que oyendoles sus cantos de sirena, se nos hace aquello agua. Si, si agua...., leche agria, que no sirve ni para hacer requeson

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!