PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Iluminación artística y multimedia para la estación de Canfranc

02-marzo-2015


La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), dependiente del gobierno regional, ha adjudicado el contrato de redacción, suministro y ejecución del proyecto de iluminación y multimedia de la estación internacional de Canfranc a la empresa Producciones Audiovisuales Fotoprisma por un importe de 132.400 euros. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Endesa, que aportará 59.000€ para que la estación de Canfranc aumente su capacidad como reclamo turístico y cultural.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, presidió una nueva reunión de Suelo y Vivienda de Aragón en la que se adoptaron nuevas decisiones para impulsar la recuperación de la estación tras su reciente adquisición por parte de la DGA. La finalidad es articular una iluminación escénica y multimedia que permita potenciar su valor histórico y artístico del edificio de la estación. Un sistema de luces y de proyecciones para potenciar los atractivos de la estación que cobraría vida de nuevo mediante una combinación de efectos de luz (encendido, intensidad, colores) que permitiría destacar los lienzos de la fachada, las ventanas, las torres, los volúmenes y la dimensión del conjunto.

Por otro lado, y dentro del conjunto de actuaciones que está impulsado SVA, se ha aprobado también continuar la colaboración emprendida con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón con la que se ha recuperado el muro norte del vestíbulo para dotarle de un aspecto próximo a su imagen original y enriquecer todavía más el valor patrimonial y artístico de este inmueble que ya se puede contemplar en su interior desde septiembre del pasado año.

Ahora, se va a trabajar en la recuperación del tercio norte de los lienzos este y oeste según el proyecto redactado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón en diciembre de 2014 tal y como se ha aprobado en la reunión del Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón.

Según explicaron desde SVA “son dos actuaciones muy importantes que completan y continúan la rehabilitación de la Estación, en concreto del vestíbulo central. Un trabajo que va a desarrollar esta Escuela, una entidad pública con la que colaboramos en este proyecto. Nosotros ponemos los materiales y ellos hacen la restauración como han hecho ya previamente. Un trabajo con el que estamos muy satisfechos”, ha explicado.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 05-Marzo-2015
Digamos 215 millones de pesetas antes de que extravíen, por el camino lo que esta mandado, y luego Que? Nos refocilaremos en lo que fue y no pudo ser el lugar de destino, además de las naranjas de Levante que llegaban congeladas,buen acierto, los moces de Zaragoza con sus tablas para Candachu, previo permiso policial de fronteras. Si hubiéramos sabido lo que le esperaba nos habríamos descoyuntado de tanto reir

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!