PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Este fin de semana no habrá trenes entre Jaca y Ayerbe

05-noviembre-2010


Desde este viernes, a las 20.00 horas, y hasta el lunes, a las 6.00 horas, no circularán los trenes entre Ayerbe y Jaca. El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, está renovando la vía entre las estaciones de Santa María y La Peña y Anzánigo, los trabajos a acometer este fin de semana en el interior de un túnel del señalado trazado obligan a ADIF a suspender el tráfico y a establecer un plan alternativo de transporte, a través de autobuses, para los pasajeros.


En total se verán afectados seis servicios del sábado y el domingo del corredor Zaragoza-Huesca-Canfranc, que, como indicábamos, completarán el itinerario entre Ayerbe y Sabiñánigo o Jaca, según el servicio, por carretera. Ello podría suponer, según señala Fomento, un incremento del viaje de 50 minutos, debido a los trasbordos y transporte por carretera.

Los servicios afectados, concretamente, serán, los trenes que salen de la estación de Delicias de Zaragoza a las 6.59, 11.47 y 15.13 horas, los que parten de Canfranc a las 9,15 y a las 17.25 horas, y el que sale de Jaca a las 15.38 horas. Para ampliar y facilitar la información, los usuarios pueden dirigirse a las estaciones de tren o llamando al teléfono: 902 320 320.

Obras
La necesidad de cortar el tráfico ferroviario se debe, según informa Fomento, a la renovación de vía que está acometiendo entre las estaciones de Santa María y La Peña y Anzánigo. Unos trabajos que por lo general se realizan en horario nocturno, pero que este fin de semana se van a centrar en el túnel ubicado entre los puntos kilométricos 56/955 y 57/374, lo que obliga a cancelar el tráfico en el tramo señalado.

La renovación, que incluye la sustitución de vías, estructuras y drenajes, afecta a 5.225 metros de vía, aunque, según Fomento, ya se ha actuado sobre 1.600 metros. Los trabajos consisten en la sustitución del carril, que es de 54 kilogramos por metro, por parejas de 12 metros de longitud. Además, se colocarán traviesas de hormigón, se renovará el balastro y se realizarán trabajos de perfilado y otras operaciones para garantizar la geometría y parámetros técnicos de la infraestructura.

Los trabajos tienen una inversión de medio millón de euros y según señala Fomento son, “el comienzo de la modernización de la línea Huesca-Canfranc, enmarcada en el proyecto de reapertura de la línea ferroviaria Canfranc-Pau, compromiso anunciado por el ministro del ramo, José Blanco, el pasado febrero, y que ratificó el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, con la firma del memorando-marco con el Gobierno francés”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!