pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Las exposiciones de la DPH 2015 miran al territorio y sus artistas

26-febrero-2015


El calendario expositivo de la Diputación Provincial de Huesca para 2015 se iniciará en el mes de marzo y abarcará más de una veintena de exposiciones. Un total de 34.923 personas visitaron las propuestas expositivas de la Diputación Provincial de Huesca a lo largo del año pasado.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Presentación Programación DPH
Elisa Sanjuán ha resumido en tres grandes apartados la acción cultural de la Diputación Provincial en materia de artes plásticas. Por una parte, la programación en la sala de exposiciones de la DPH, la oferta itinerante que, según la titular de Cultura, “facilita el acceso del territorio a la cultura”, y los cinco paquetes de becas de formación entre las que figuran las becas Ramón Acín y Antonio Saura, que ya han impulsado la carrera de decenas de artistas altoaragoneses.

En la sala de la DPH, la última exposición, Asuntos domésticos, se cerró el pasado domingo con más de 2.600 visitantes, y la de la obra fotográfica de Fernando Biarge, por la que pasaron 5.193 personas, figura como la más popular y una de las más visitadas de los últimos años. Más allá de las cifras, la responsable de Cultura de la Diputación, Elisa Sanjuán, ha hecho hincapié en la calificación de “notable alto” que otorga el público en las encuestas realizadas a pie de exposición.

El próximo 27 de marzo se abrirá el calendario expositivo en este espacio ubicado en el centro de la capital altoaragonesa. El título es Paisajes indeterminados. Cuaderno de campo y el autor Miguel Ángel Moreno Carretero. En primavera, la obra de Enrique Carbó mostrará las relaciones entre arte y naturaleza en Todo Pirineos. Después de la época estival, será el momento de presentar el resultado de las Becas de Artes Visuales que este año llevan el nombre de los artistas oscenses Álvaro Moreno y Álvaro Calvo.

Por cuarto año consecutivo, el calendario se cierra con el Programa de la Imagen ‘Visiona’ que en esta edición quiere detenerse ante el cambio de paradigma en la familia. Presentará los proyectos de diferentes artistas locales, nacionales e internacionales que trabajan desde la primera persona, desde lo autobiográfico, haciendo de ellos mismos su trabajo artístico. Yo, me, mi, conmigo contará con una parte interactiva, en la que se pedirá al público su participación activa mandando sus selfies, que serán incluidos en la propia exposición. El programa se completa con las propuestas artísticas que se organizan dentro de los festivales Pirineos Sur y Periferias.


Enrique Caarbó
Alvaro Moreno
16 exposiciones en formato itinerante


En el programa de itinerantes, la oferta se ha ampliado hasta 16 exposiciones distintas donde tienen cabida la fotografía histórica, de naturaleza, la ilustración o el grabado y que se ajustan a las necesidades y al espacio donde deciden ubicarla en cada municipio. Este año hay cuatro propuestas que se incorporan, la que propone Antonio Lachós en Piedras en el tiempo o Javier Broto en Tres pies y medio, 1141 m y Un viaje a los Riegos del Alto Aragón, 1916-1934.

También hay una propuesta que se ha diseñado para el catálogo de itinerantes: Desmontando el Pirineo. Lo que ofrecerá a quien la visite es una imagen contemporánea del territorio, desde la visión de seis artistas urbanos e ilustradores que han querido transformar la percepción tradicional y el imaginario colectivo que se crea en torno al Pirineo. Las itinerantes iniciarán su recorrido por la provincia el 8 de marzo en el municipio literano de Albelda con la muestra 5 grabadoras, otra de las 14 exposiciones que también forman parte de este programa.

Consultar la programación completa en el pdf



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!