PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los problemas en el Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital se enquistan

23-febrero-2015


Si el sábado se decidía el cierre de la carretera A-2606 y la evacuación de las 600 personas que se encontraban en el complejo hotelero del Balneario de Panticosa, el domingo volvía a cerrarse la A-139 de acceso a Llanos del Hospital, dejando aisladas a dos centenares de personas, que se espera puedan abandonar el valle por una vía de evacuación que se habilitaría hoy.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Imagen archivo: evacuación 2013
La decisión del Gobierno de Aragón de cerrar la carretera de acceso al Balneario de Panticosa fue muy criticada desde el complejo hotelero, que valoró el cierre en unas pérdidas de alrededor de 100.000€, según manifestó a Efe su director, Bruno del Olmo. “No entendemos la decisión porque la carretera está perfectamente”, indicó.

En Llanos del Hospital se espera que hoy puedan evacuarse las 200 personas que se encuentran aisladas debido a un alud que bloqueó la carretera ayer domingo.

Hay que recordar que los accesos a ambos complejos hoteleros recibieron una inversión de más de dos millones de euros para reforzar las viseras antialudes, que sin embargo, no han evitado la repetición de los incidentes en las últimas semanas.
La carretera de Llanos del Hospital ya estuvo cerrada entre el 31 de enero y el 6 de febrero. Desde Llanos del Hospital se reclama la construcción –con dinero público-de una tercera visera.

La situación de los dos centros hoteleros no parece que vaya a mejorar en la próxima semana, pues los partes meteorológicos apuntan a precipitaciones de entre un metro y metro y medio de nieve, lo que acentuará el riesgo de aludes situado ya en su nivel máximo.

Por otro lado, el puerto del Portalet se mantiene cerrado en su vertiente francesa por el fuerte riesgo de aludes. Dadas las previsiones meteorológicas, se espera que siga cerrado durante días.

  Imágenes archivo 2013



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!