PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de abril de 2017  18:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Centro de Ciencias de Benasque inaugura el primero de los 16 congresos previstos en 2015

16-febrero-2015


El pasado domingo comenzó en el Centro de Ciencias de Benasque el congreso sobre el descubrimiento en 2012 del llamado Bosón de Higgs en el Large Hadron Collider (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo, ubicado en la frontera franco-suiza, en un túnel de 27 kilómetros, a 100 metros bajo tierra.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Foto: Centro Ciencias Benasque. Lluís Casals. www.benasque.org
El congreso reúne a 35 científicos y está dirigido por el profesor Juan Rojo, experto del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y catedrático de la Universidad de Oxford. Se trata de la primera cita científica de las 16 que de momento están programadas en el Centro de Ciencias de Benasque para 2015.

El Centro de Ciencias fue creado en 1994 y promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Benasque. El centro cuenta con el apoyo financiero de la Fundación BBVA. El edificio donde se alberga fue construido en 2009. En estas dos décadas de andadura, el Centro de Ciencias ha organizado congresos y ponencias en las que han participado 8.521 expertos de 72 países, entre ellos varios galardonados con el premio Nobel.

El encuentro sobre el Bosón de Higgs se desarrollará hasta el próximo 21 de febrero y en él se intentará comprender mejor el LHC, y la búsqueda de una nueva Física, más allá del modelo estándar.

Más información sobre el centro y sus congresos en http://www.benasque.org/

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!