PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Nuevo fiasco en San Juan de la Peña

06-febrero-2015


El Gobierno de Aragón tendrá que sacar de nuevo a licitación pública la gestión de la Hospedería de San Juan de la Peña, después de que la empresa que resultó adjudicataria en mayo de 2014, Huno Gestión Hotelera, manifestara ya en noviembre su deseo de abandonar la gestión aludiendo a “cuestiones organizativas de índole interna”. El Gobierno de Aragón “facilitó” la salida de la empresa en diciembre, a pesar de que tenía un contrato por un mínimo de tres años y un máximo de nueve, y procederá en breve a la convocatoria de un nuevo concurso.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Se cumple precisamente ahora un año de la decisión del Gobierno de Aragón de cambiar el modelo de gestión de las hospederías aragonesas, una medida que supuso la extinción del contrato con el Grupo Arturo Cantoblanco-Touractive y el despido de sus cuarenta trabajadores. La gestión de la hospedería de San Juan de la Peña ha estado siempre bajo la sombra de su dudosa rentabilidad. El primer adjudicatario desde su inauguración en 2007, Inturmark S. A., ya abandonó su gestión por la imposibilidad de hacerla rentable. En ese momento, el Gobierno de Aragón se negó a ofrecer más facilidades, y a partir de entonces San Juan de la Peña es sinónimo de fiasco.

Lo cierto es que desde que el Gobierno de Aragón creó el nuevo espacio en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, auspiciado por el tándem Biel-Callizo del Partido Aragonés, y para lo que invirtió en torno a 25 millones de euros las cifras de visitantes al entorno no han hecho sino descender. La decisión posterior de suprimir la Gestora Turística de San Juan de la Peña e integrarla en Turismo de Aragón tampoco ayudó a su desarrollo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Callizooo | 06-Febrero-2015
Os animo a analizar la gestión de otro monumento singular y también emblemático. El Gobierno de Aragón construyó el Centro de Interpretación del Castillo de Loarre y adjudicó su explotación a una empresa del concejal del PAR. (El Ayto parece recibe una pequeña cantidad por el arriendo del terreno, del suelo del castillo, como pastos) Tiempo después la empresa no solo presta servicios de cafetería o guía sino que cobra (y se embolsa) directamente los 3-4 eur/persona, de la entrada ( son +- 80000 visitantes).

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!