PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Frío, viento y sol después del temporal

06-febrero-2015


El viento y las gélidas temperaturas han protagonizado los estertores del temporal que azota el Pirineo desde el pasado viernes. Rachas de viento de más de 100 km/h (Torla, 117 km/h) y acumulación de hielo en torretas eléctricas provocaron ayer sendos cortes de fluido eléctrico en el Valle de Hecho y Tierra de Biescas. En ambos casos, Endesa logró reparar las deficiencias en apenas 6-7 horas y a primera hora de la tarde el servicio se había recuperado.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El tráfico ferroviario continua interrumpido por sexto día consecutivo y permanecen cerrados los accesos a Llanos del Hospital -se espera abran hoy- y el Balneario de Panticosa, cuya apertura se retrasará a la semana que viene. El túnel de Bielsa reabrió ayer jueves, pero no lo ha hecho todavía el puerto del Portalet, que continúa cerrado al tráfico. El túnel del Somport no permite el paso de camiones de gran tonelaje (solo vehículos de menos de 7.500 Tm.) y para el paso del puerto son obligatorias las cadenas.

El viento fue también el causante del vuelco de un camión en la N-330, a la altura de Villanúa, que provocó retenciones en el tráfico durante varias horas. Respecto a los centros de esquí nórdico, tanto Linza, como Lizara, Pineta o Gabardito (además del Balneario de Panticosa) permanecen cerrados por las dificultades de acceder a los fondos de los valles para poder trabajar la nieve. Las estaciones de esquí alpino y las de Somport y Llanos del Hospital abrirán a pleno rendimiento el fin de semana. De todas ellas, es Candanchú la que presenta mayores espesores, con acumulaciones de 4 metros de nieve en las zonas altas.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!