PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El mejor fin de semana de nieve de la temporada

05-febrero-2015


Las estaciones de esquí de fondo y alpino del Pirineo aragonés abrirán este fin de semana casi a pleno rendimiento y con espesores históricos que en las estaciones alpinas rozan los tres metros de manto de nieve. El fuerte riesgo de aludes (riesgo 4) hace que las estaciones reiteren la recomendación de esquiar en las zonas abiertas y marcadas, y evitar las áreas fuera de pistas o sin trabajar.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El enorme esfuerzo a que se han visto obligadas las estaciones para mover los 150-200 centímetros de precipitación generalizada a más de 1.500 metros registrados desde el pasado jueves, permitirá un fin de semana espectacular, no exento de riesgos. Algunas estaciones dejarán cerradas varias pistas negras que no han podido pisar, o que han preferido mantener bloqueadas para aminorar riesgos.
Durante toda la semana, algunas estaciones han realizado voladuras para precipitar la nieve de los enormes ventisqueros generados por la nieve y el viento.

A pesar de la difícil situación generada por el histórico temporal, en la provincia de Huesca existe una sensación de satisfacción generalizada, pues el operativo invernal ha funcionado perfectamente, y la situación de puertos y carreteras en el Alto Aragón solo fue crítica durante las jornadas del domingo y el lunes. Mientras en el resto del país, los puertos cerrados y las carreteras con cadenas son una constante, en las comarcas pirenaicas de Aragón se ha demostrado que los dispositivos invernales han respondido de manera eficaz y que viajar a la nieve, en Huesca, es seguro.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!