pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Trufa-te regresa a Barbastro

04-febrero-2015


La octava edición del certamen Trufa-te regresará a Barbastro el próximo 21 de febrero, tras haber recalado sucesivamente desde 2008 en Huesca, Barbastro, Jaca, Aínsa, Tamarite, Sabiñánigo y Graus. Con eventos como Trufa-te la trufa negra de la provincia de Huesca se pone al alcance de todas aquellas personas que quieran dar un homenaje a sus sentidos en plena temporada de recolección de la trufa negra. Diez restaurantes de Barbastro y el Somontano elaborarán otras tantas recetas y utilizarán para ello doce kilos de tuber melanosporum fresca.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

En un mismo espacio, el del Recinto ferial, se podrá disfrutar de cocina en vivo, realizar degustaciones, y también adquirir trufa fresca en el punto de venta que la Asociación de truficultores y recolectores de la trufa de Aragón dispondrá durante esta jornada. Los restaurantes participantes son Hostal Restaurante Pirineos. Barbastro, Restaurante El Placer de Barbastro, Restaurante Flor de Barbastro, Restaurante La Marmita de Guara de Alquézar, Hotel Restaurante San Ramón del Somontano, de Barbastro, Restaurante El Trasiego de Barbastro, Restaurante Bodega Somontano de El Grado, Restaurante Gran Hotel de Barbastro, Restaurante Sobrelías de Barbastro y Restaurante Tres Caminos de El Grado.

El menú que han preparado estos establecimientos se compone de composiciones vanguardistas y tradicionales, entrantes, postres, platos fríos y calientes... con el denominador común de la trufa negra:
Puré “Robuchón” con Melanosporum, huevo y cebolla caramelizada, Fideuá de boletus y trompetas de la muerte con muselina de trufa, Arroz de trufa en directo, Ravioli de cordero con parmentier de patata, crema de calabaza y trufa negra, Trampantojo de trufa en su hábitat, Brandada de bacalao con patata de Chía y trufa, Carrillera trufada, Papada de cerdo con crujiente de pan de cristal sobre patata trufada, Panacota de trufa con mermelada de boletus y crujiente de chocolate con sal de Naval, y Mini canelón de chocolate blanco y pina colada con trufa.

El precio de 2,50€ incluye la degustación de dos tapas y bebida.

Postre Panacota Puré Robuchon Trampantojo



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!