PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un temporal de otra época

02-febrero-2015


Hacía décadas que el Pirineo no sufría un temporal de nieve tan virulento y generalizado

El Pirineo aragonés recupera poco a poco la normalidad tras remitir el virulento temporal de nieve que ha azotado toda la cordillera desde el pasado viernes. Aunque excepto el túnel del Somport, los otros tres pasos fronterizos permanecen cerrados y está cortado el tráfico ferroviario, las carreteras recuperan paulatinamente la normalidad hoy lunes. El transporte escolar se ha suspendido en las cuatro comarcas pirenaicas y las estaciones de esquí permanecen cerradas, así como los pasos al Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital, y el tramo Canfranc-Candanchú. El resto del territorio, sin embargo, volverá paulatinamente a partir de hoy a la normalidad, después de registrar el domingo siete puertos cerrados y 400 kms. con cadenas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Existe alerta roja por el nivel máximo de riesgo de aludes, como el sucedido en Rinconada (Candanchú) el pasado sábado y en el que perdió la vida el montañero vizcaíno Ellande Bilbao, de 39 años. Los equipos de rescate consiguieron recuperar con vida a su compañero, pero nada pudieron hacer por el fallecido. La pareja de montañeros no llevaba el material adecuado y se encontraba en una zona cerrada al público. Los especialistas de la Guardia Civil lograron recuperar su cuerpo el domingo bajo unas condiciones extremas de riesgo y dificultad. El centro Alurte de Canfranc desaconseja totalmente la actividad en montaña durante estos días.

El temporal ha barrido el Pirineo de Oeste a Este dejando precipitaciones cercanas a los 150 cms en los refugios de Linza, Lizara, Casa de Piedra y Góriz. En muchas áreas hay concentraciones de nieve que superan los tres metros de espesor. En las partes bajas de los valles se registraron también nevadas históricas: Jaca, 71 cms; Torla, 54 cms; Bailo, 46 cms y Hecho, 53 cms; son algunos ejemplos.

Os dejamos un enlace a las fotografías de Chema Tapia en Jaca como botón de muestra:

https://picasaweb.google.com/chematapia/JacaBajoLaNieve


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!