PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

“La ubicación de la presa de Yesa es desafortunada y tiene riesgos”

26-enero-2015


El ingeniero industrial César González Cebollada admitió que la presa de Yesa “tiene un riesgo de rotura que supera la media” y que existen “estudios técnicos serios que ponen en duda la seguridad, tanto de la presa actual como del recrecimiento puesto en marcha”. González Cebollada aportó estas consideraciones en el transcurso del “Curso de Clasificación de Presas en Función del Riesgo Potencial” organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Huesca que él mismo imparte.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Esquema Yesa deslizamiento M Santamaria
Esquema Yesa deslizamiento. Foto: M. Santamaria
González Cebollada recordó que según varios estudios geológicos, “la ubicación de la presa de Yesa es desafortunada y controvertida por la estructura geológica del terreno” y se refirió a los deslizamientos de sus laderas “como una de las causas que pueden provocar la rotura de una presa”. En cuanto al riesgo para las poblaciones, el ingeniero apuntó que pese a existir un protocolo de seguridad, varias poblaciones “ser verían afectadas con mucha rapidez”.

El curso sobre el riesgo potencial de las presas hidráulicas comenzó la semana pasada en la sede de Riegos del Alto Aragón con la intervención del técnico del Instituto Aragonés del Agua, Luis Bourgón.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!