PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

En busca del Santo Grial

26-enero-2015


El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, lugar emblemático que albergó el santo cáliz, ha sido el escenario elegido para realizar la puesta de largo del proyecto europeo “Ruta del Santo Grial”. El acto ha estado presidido por el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y ha contado con la asistencia de un centenar de representantes de instituciones, asociaciones y empresas aragonesas. El Ayuntamiento de Valencia ha enviado una carta mostrando su apoyo al proyecto.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Capilla del Santo Grial en Valencia
Capilla del Santo Grial en Valencia
Desde la Comarca de La Jacetania, su presidente, José María Abarca, ha indicado que su deseo “es contar con todas las personas y entidades que quieran sumarse a la importante oportunidad de desarrollo turístico y socioeconómico que supondrá la Ruta del Santo Grial, avalada por su Santidad el Papa con la concesión del Año Jubilar”. Abarca ha afirmado que este “es un proyecto de todos y para todos” y ha pedido la implicación de la gente del territorio y especialmente del sector empresarial.

El Aval Académico de la Ruta del Santo Grial corrió a cargo de la Universidad de Zaragoza, representada por José Domingo Dueñas, Vicerrector del Campus de Huesca y Victoria Sanagustin, Profesora de Sociología de la Universidad de Zaragoza y directora de “Grail Project”. La profesora Sanagustín ha señalado que se trata de “una nueva ruta turística, avalada por Europa, con tres dimensiones principales: cultura e historia, tradición y leyenda”. Se van a aprovechar las sinergias con otras rutas y este proyecto va a desarrollar tanto los aspectos tangibles de la ruta (marcar los hitos y servicios) como los espirituales y culturales (leyendas, personajes… ). Para ello se está realizando un importante trabajo de investigación.

El acto ha contado también con la participación del empresario aragonés Carlos Barrabés, que ha hablado de la oportunidad socioeconómica que supone para el eje Huesca-Valencia el proyecto europeo de la Ruta del Santo Grial. Barrabés ha mostrado su apoyo a este proyecto, destacando su enorme potencial, ya que ofrece al turista “contenidos” y “experiencias”.

La presentación concluyó con la recreación histórica de la entrega del Santo Grial al Abad del Monasterio de San Juan de La Peña”, a cargo de la Asociación ACURBA de Bailo y de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca.

PROYECTO EUROPEO “GRAIL

Este evento se enmarca en el Proyecto financiado por la Comisión Europea denominado “GRAIL: Holy Grail: mystic Routes and Activities to Improve Local Tourim”. Los socios participantes en el proyecto pertenecen tanto al ámbito público como privado. Por parte española participan la Universidad de Zaragoza (que dirige el proyecto ), la Comarca de la Jacetania, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la empresa Sargantana. Son socios también de este proyecto el Technological Educational Institute of Creta (Grecia), Bournemouth University y The University of West London (ambas de Reino Unido ), la ONG My World (Bulgaria) y la compañía privada 5-Senses LTD (Malta).

El objetivo general de este Proyecto Europeo es promover y ampliar de forma transnacional la ruta turística, histórico-artística y cultural del santo grial, ya existente, a través de la identificación de los lugares emblemáticos, la selección de dichos puntos y la descripción de personajes, leyendas, mitos y mística, aspectos relevantes en el viaje que realiza el Santo Cáliz desde la Ultima Cena hasta nuestros días. Todo ello se aborda desde el paradigma del Turismo Sostenible y Responsable y se utiliza un enfoque de investigación participativa.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!