PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Plan de choque para el valle del Aragón

22-enero-2015


Alcaldes y empresarios del valle del Aragón consensuaron esta semana un plan de choque para el territorio que a su juicio debería iniciarse con la unión física de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún a través de un remonte, como primer paso de la manida unión de estaciones (Astún-Formigal).

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Reunidos a petición del presidente de la Comarca de La Jacetania, José María Abarca, los alcaldes de Jaca, Castiello, Villanúa, Canfranc, Aísa y Borau, junto a representantes de las asociaciones de empresarios AEJ, Acomseja y ATVA, elaboraron una lista de prioridades que garanticen el relanzamiento del valle, que ha visto en los último años cómo se desplazaba la demanda a otros territorios, beneficiados por inversiones público-privadas (Aramón).

El plan de choque consensuado entre las instituciones y las asociaciones empresariales como “un frente común” habría de completarse con un plan de excelencia turística para el valle y otros aspectos de menor consideración. El valle del Aragón considera que la unión de Astún y Candanchú a través de un remonte tendría unos costes asumibles de entre 2 y 3 millones de euros que se podría afrontar de un modo similar al utilizado para la construcción de la pista de evacuación de la estación de Panticosa, en el que el Gobierno de Aragón aportó 1,8 millones de euros y el consistorio asumió la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones.

A juicio de alcaldes y empresarios, la unión de estaciones debería priorizar la unión de las estaciones del valle del Aragón, para después afrontar la unión con Formigal, y no al revés, como establece el PIGA (Plan de Interés General de Aragón) presentado solemnemente en abril de 2014 y que no ha registrado avances.

En la reunión se planteó también que el siguiente paso será solicitar una reunión al Gobierno de Aragón para plantearle este conjunto de medidas.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!