PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Finaliza el rodaje de Palmeras en la nieve

21-enero-2015


Tras un periplo de más siete meses de rodaje en las islas Canarias, Colombia y el Pirineo aragonés, la película Palmeras en la Nieve, basada en la novela homónima de Luz Gabás, finalizó su rodaje a comienzos de esta semana, tras un pequeño periplo por las localidades de Espierba y Chisagüés, en el valle de Bielsa. De la mano de Huesca Film Office –el ente cinematográfico auspiciado por TuHuesca que ha facilitado la elección de exteriores- los actores Adriana Ugarte (Clarence) y Mario Casas (Kilian), y el director de la película, Fernando González Molina, participaron en una rueda de prensa en la que destacaron la oportuna última nevada, pues “necesitábamos ese manto blanco pirenaico”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El rodaje de Palmeras en la Nieve comenzó el pasado 14 de Julio y se prolongó durante 10 semanas en Gran Canaria, en la localidad de Teror, donde se construyeron espectaculares escenarios que han corrido a cargo de Antón Laguna, Director de Arte de la película. Después, dos semanas en Colombia, y por fin el rodaje en Bielsa. El rodaje ha contando con la colaboración de El Cabildo de Gran Canaria y la sociedad de promoción turística TuHuesca que cuenta con la oficina fílmica de la provincia, Huesca Film Office.

La película, como la novela, narra las peripecias de dos hermanos del pueblo imaginado de Pasolovino, en el Pirineo aragonés, que emigran a la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial, en los años cincuenta, cuando todavía era colonia española. Tanto el director, como los actores valoraron la fidelidad de la película a la novela de Luz Gabás (alcaldesa de Benasque), a la que consideraron una autora generosa y muy cercana.

Más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras han participado en el rodaje, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos años. El director, Fernando González Molina, ofrece de nuevo una adaptación de una novela de éxito como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. El guión, basado en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012, ha corrido a cargo de Sergio G. Sánchez, que ha cosechado éxitos como El Orfanato, Fin y Lo Imposible.

Palmeras en la Nieve es una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, CANAL+ y con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película. La fecha de estreno prevista es el 4 de diciembre de 2015.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!