PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

"Un territorio cuidado" se articulará en dos fases

01-noviembre-2010


La campaña “Un territorio cuidado” se va a articular en dos fases, extendiéndose desde noviembre hasta finales de 2011. La estrategia de comunicación se basa en impactos graduales con la intención de alcanzar un doble objetivo: sensibilizar al propio territorio y venderlo como un mismo destino, tanto en España como en Francia.


Para ello, la campaña tendrá una primera fase de impacto regional, que se desarrollará durante este noviembre y diciembre. A partir de enero de 2011, comenzará la nacional, con un inversión del 60% en las principales revistas de turismo y viajes de España y Francia. Con ello se busca captar la atención de un público, “interesado por descubrir nuevos destinos, con poder adquisitivo medio-alto y un hábito trabajado en la búsqueda de la calidad y atractivo de su tiempo libre”.

Además de la campaña en los medios, y con la intención de hacer partícipe a todo el territorio, los carteles se podrán adquirir para su colección próximamente en las oficinas de turismo y, según apuntó el consejero de Turismo de La Jacetania, Paco Coduras, se va a tratar de que los comerciantes también cuenten con los carteles y conozcan la campaña, de manera que sean quienes la transmitan a los visitantes.

Siguientes pasos
A parte de esta campaña, en próximas fechas se irán poniendo en marcha otras acciones puntuales, con el objetivo siempre de, “difundir y dinamizar los dos territorios, reforzar el espacio hispano-francés con las aportaciones singulares de cada país, y poner en valor el patrimonio y la cultura con una lógica sostenible”.

Por otro lado, al margen de la campaña, pero dentro de “Impulsados” y con la intención de romper esa frontera pirenaica, se va a realizar un plan de equipamiento de las oficinas de turismo y centros de interpretación de ambos territorios, se va a promover la organización de rutas y visitas guiadas, se va a facilitar a los visitantes una información común y completa y en los dos idiomas, y se va a contar con una tecnología que va a permitir la visualización de trazados virtuales, así como realizar consultas en tiempo real a través de cámara web.

Carteles
Los seis carteles de "Un territorio cuidado" representan motivos alusivos a la riqueza de La Jacetania y el valle del Aspe, tanto de su cultura, como de su naturaleza, patrimonio e, incluso, economía, y estando cada imagen relacionada con un eslogan. Así, haciendo referencia a la historia se emplea el eslogan "Cuidado con el escalón", que se asocia al fuerte de Portalet, o el de "Cuidado con el foso", en referencia al Castillo de San Pedro o Ciudadela de Jaca.

Para destacar el paisaje y los modos de vida tradicionales, y mantenedores en parte de ese paisaje, se apunta el lema "cuidado con el perro", asociado a un pastor en el ibón de Estanés. En relación a una actividad económica clave para ambos territorios, la nieve, se incluye el eslogan "Cuidado con la nieve", recogiendo la imagen de una esquiadora.

También la economía y la relación tranfronteriza que generó la Estación de Canfranc está recogidos en los carteles, con una imagen de la emblemática estación y el lema "Cuidado con el tren". Y finalmente, tras la frase "Cuidado con las piedras" se muestra uno de los elementos patrimoniales, culturales e históricos de La Jacetania, el Monasterio de San Juan de la Peña.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!