PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Gobierno de Aragón finaliza la restauración de la iglesia de Otal y el claustro de San Victorián

19-enero-2015


La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha finalizado la restauración de la iglesia de San Miguel de Otal (Huesca). La intervención, que ha supuesto una inversión de 174.000 euros, ha permitido recuperar una de las catorce iglesias del Serrablo, que data del siglo XI.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los trabajos, que comenzaron a finales de septiembre, han consistido en la restauración total de las cubiertas de la nave, el ábside y la torre, garantizando así la impermeabilización. Además se han acometido obras para restaurar el ábside de sillería y la puerta de entrada. La iglesia de San Miguel de Otal está catalogada como Bien de Interés Cultural desde 1982. La antigua parroquia de Otal es una de las llamadas “iglesias del Serrablo” construidas en los siglos X y XI. Se caracteriza por su ábside románico correspondiente a la tipología de “círculo larredense” y su decoración con un friso de gruesos baquetones y banda de arquillos ciegos sobre lesenas. Está ubicada a 1.465 metros de altitud y en una localidad actualmente deshabitada de complicado acceso por lo que el acopio de material debe hacerse mediante helicóptero.

Finalizan las obras en el claustro de San Victorián

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha finalizado las obras de restauración del Monasterio de San Victorián iniciadas en diciembre. Concretamente se trata de la segunda fase de recalce del muro exterior del claustro. Los trabajos, que han permitido consolidar este tramo, han supuesto una inversión de 53.000 euros. En 2015 se llevará a cabo la siguiente fase que consistirá en reforzar los muros del palacio abacial.

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal del S.XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe (Huesca), fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón. Hasta el momento se han invertido más de 900.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario y la entrada al cementerio.
El monasterio se puede visitar los domingos y días festivos a las 12.00 horas y 13:00 horas. La visita guiada recorre el cementerio, la iglesia y la sala capitular. En estos horarios establecidos no es necesario reserva previa ya que las entradas se pueden adquirir en el monasterio unos minutos antes del comienzo de las visitas (2 euros para adultos y gratis hasta los 12 años). Para reservar fuera de estos horarios se puede a través de patrimonio@sobrarbe.com o en el teléfono 974518 025.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 20-Febrero-2015
Mi agradecimiento a quienes corresponda por evitar el deterioro conducente hasta la desaparición de los restos de lo que un día fuera el emblema de un pueblo.
Así es que mi sincero agradecimiento

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!