PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un mojito tamaño Aneto (3.404 litros) busca el Guinness

15-enero-2015


El reputado barman ribagorzano José Luis Samitier, propietario del cocktail bar Mojito Ice de Benasque y profesor en la escuela de hostelería de Guayente, tratará de conseguir el próximo 28 de febrero un Mojito récord Guinness, con el que pretende homenajear al pico más alto de los Pirineos, el Aneto. Samitier quiere elaborar un preparado de Ron de 3.404 litros, exactamente los mismos metros de altitud que registra el pico Aneto.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Con esa cantidad superaría ampliamente el actual récord Guinness conseguido en la ciudad italiana de Lavagna el 14 de agosto de 2012, según Guinness Word Records.

El barman ha conseguido numerosos apoyos que contribuirán a financiar el reto el próximo sábado 28 de febrero en la cafetería Remáscaro, en la cota 1.500 de la estación de Cerler. Los mojitos se venderán al público a 2,50€ y la recaudación conseguida se destinará a una ONG todavía por confirmar.

Samitier necesitará 475 litros de Ron, 1.335 litros de Soda, 1.924 kg. de hielo, 222 kg. de azúcar, 370 kg. de Lima y 37 kg. de menta. El recipiente, con capacidad para casi 4.000 litros, se está construyendo ex profeso a base de polímero plástico.

Buena suerte


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!