PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Más público que nieve

07-enero-2015


Las estaciones altoaragonesas de esquí alpino han hecho un balance desigual de la Navidad 2014-15 con un descenso global del 20% en el número de esquiadores respecto a la temporada anterior. Si en la Navidad 13-14 el total de esquiadores de las estaciones aragonesas ascendió a más de 280.000, en esta ocasión, la falta de nieve y las adversas condiciones en el inicio de las vacaciones han dejado la cifra en alrededor de 240.000 forfaits vendidos.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El grupo Aramón ha sumado un total de 160.000 esquiadores, de los que cerca de 30.000 corresponden a las estaciones turolenses (Javalambre y Valdelinares). El aspecto más negativo ha sido la imposibilidad de abrir hasta la fecha la estación de Aramón Panticosa debido a las fuertes ráfagas de viento que impidieron aprovechar las precipitaciones de final de año. Así, Formigal y Cerler se han repartido 130.000 esquiadores, lo que supone también un ligero descenso respecto a las pasadas navidades.

Por su parte, las estaciones de Astún y Candanchú han logrado mejorar las cifras del año pasado. Candanchú hacía públicos sus más de 37.000 esquiadores en Navidad, un 20% más que el año pasado; y Astún superaba los 40.000 esquiadores, un 10% más que en la temporada 13-14.

Respecto a las estaciones de esquí de fondo, solo están a pleno rendimiento las de Somport, Llanos del Hospital y Linza, mientras que permanecen cerradas Oza-Gabardito, Lizara, Pineta y Fanlo; y Baños de Panticosa ofrece unos testimoniales dos kilómetros.

Las previsiones meteorológicas no anuncian nieve para los próximos días, por lo que la situación de provisionalidad se alargará probablemente casi todo el mes de enero.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: penúltimo bucardo | 07-Enero-2015
Patética imagen, vamos a las pistas escupiendo CO2 como poseídos, y luego nos alarmamos por que cada año nieva menos......

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!