PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Ecologistas en Acción pide la paralización del absurdo proyecto de clonación del bucardo

07-enero-2015


Después de quince años y dos intentos frustrados de clonación del último ejemplar de hembra de bucardo hallada muerta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el año 2000, Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir publicamente “la paralización de este absurdo proyecto” para destinar esos recursos a la conservación de la biodiversidad y a la defensa de otras especies en peligro de extinción.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La clonación del Bucardo, subespecie de cabra montés (Capra pyrenaica pyrenaica), no solo mantiene el interés de los medios de comunicación y de los presupuestos del Gobierno de Aragón, sino que se expone como un potencial éxito científico aragonés la posibilidad de volver a la vida una especie extinta.
Pero como recuerdan desde Ecologistas en Acción:

“Desde el principio del proyecto se sabe que si solo hay material genético de un ejemplar vivo, solo se pueden obtener hembras genéticamente iguales que heredarán las mismas enfermedades detectadas en la autopsia del ejemplar donante: una hembra vieja y estéril, con alta consanguinidad y cardiopatías congénitas”, un diagnóstico que lleva a los conservacionistas a preguntarse “qué objeticos se persiguen para seguir adelante con el proyecto”.

La desaparición del bucardo puede considerarse el mayor fracaso de las políticas medioambientales en Aragón. Un siglo de protección desde la creación del Parque Nacional de Ordesa no consiguió salvar su especie emblemática y ahora el Gobierno de Aragón se afana en conseguir una resurrección inviable que dice mucho de los responsables que la llevan a cabo, que apuestan más por el folklore zoológico que por el rigor y las políticas con sentido.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!