PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aragón invierte un millón de euros en la red de senderos

12-diciembre-2014


Aragón cuenta con una red de senderos señalizados y homologados que supera los 20.000 kilómetros; 598 rutas de todos los niveles y un total de 21 grandes recorridos (GR) atraviesan el territorio aragonés. Según el propio GA, entre julio y noviembre más de 162.000 turistas tuvieron como motivación, para visitar Aragón, sus senderos.


GR-11 Aísa
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha señalado que se le da importancia a este tipo de actividad porque "cada vez tiene más adeptos y que Aragón cuenta con una amplia oferta". Por su parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, ha destacado que el objetivo de Aragón “es convertirnos en la mejor red de senderos de toda España".

Como el senderismo es una actividad que ha ganado adeptos en los últimos años y que en Aragón constituye un recurso turístico con gran repercusión económica en el territorio, en febrero de este año se constituyó la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón.

Se trata de un órgano de carácter consultivo, de tramitación y de control en materia de senderos turísticos. En ella participa el Gobierno de Aragón junto a otras administraciones públicas, entidades representativas de intereses sociales como la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón (TDA), así como expertos y especialistas, y que vela por la protección y conservación integral de los senderos.

En el año 2014, la inversión total en Senderos Turísticos de Aragón alcanza el millón de euros. De los cuales, 850.000 euros proceden del FITE 2014 y 150.000 mediante un convenio con la FAM, con las siguientes actuaciones en la provincia de Huesca:

• GR-15 entre Biescas y Castiello de Jaca para el GR-15, 31,10 Km.
• Colocación de ecocontadores para evaluación del uso de los senderos acondicionados.

Ya en 2013, el Gobierno de Aragón destinó una inversión de 221.827 euros y para 2015 están inicialmente presupuestados 424.000 euros con cargo al Departamento de Economía y Empleo.

Por provincias

• Provincia de Teruel: 546 senderos y 5481 km.
• Provincia de Huesca: 861 senderos y 9230 km.
• Provincia de Zaragoza: 441 senderos y 5491 km.




Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: mecagoenla | 20-Febrero-2015
Aplaudo los hechos y estimulo su continuidad a la vez que sugiero se mejore y amplie la publicitacion del conocimiento de la existencia de los mismos.
Una solución seria la de abrir un portal en internet que agrupara bien estructurado el inventario de todos los senderos de la región además de motivar a todas las zonas y pueblos que dispongan de portal en internet para que los incluyan o actualicen

1 | AUTOR: | 14-Diciembre-2014
Buena idea, barata.
Favorece que las personas puedan aprovechar las ventajas de una caminata por la naturaleza

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!