PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Vuelve la Ronda

11-diciembre-2014


"La huella que el tiempo deja" es el título del nuevo disco de la Ronda de Boltaña, que siete años después de su última grabación regresa con un trabajo de quince temas “que recuma Pirineo por los cuatro costados”. La madurez y la evolución personal de los miembros de la Ronda están reflejados en el título del disco, que vuelve a aglutinar al núcleo de la formación: Manuel Domínguez, Paco Sarrablo, José Luis Melendo, Michel Ferrández, Ignacio Pardinilla o Julián de L’albeitar, pero que incorpora a Francho Sarrablo y Montserrat Angulo como nuevas fuentes de aportación al trabajo común.


Portada del nuevo disco de La Ronda de Boltaña
De los quince temas recogidos en el disco, diez son creaciones originales de La Ronda, tres son tradicionales (Romance del caballero, Romance de Agustinica y El Billano), y dos son versiones de temas legendarios, como son el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta y Hacia la flor de nieve, del grupo occitano Nadau, un himno del Pirineo. De entre los temas de nueva creación, mencionar La Montaña amarilla, basada en la novela de Julio Llamazares, La lluvia amarilla.

“De los copos de un diciembre, a las hojas secas del otoño. De Boltaña, por la Brecha hasta el Bearn; y de vuelva en Gavarnie, hacia Mediano y Ainielle. Aquí, de nuevo, estamos”, dicen los rondadores en la introducción del libro-disco.

En el disco han colaborado también varios habituales de la ronda, como son el guitarrista Joaquín Pardinilla y el violinista Martín Domínguez, que han participado en los arreglos, y otros nuevos como las voces femeninas del coro de Sobrarbe y el grupo de violines de alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!