PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El premio Félix de Azara 2014 es para la ONCE

03-diciembre-2014


Los XVII Félix de Azara de la Diputación de Huesca ya tienen nombres en sus diferentes categorías de premios, becas y ayudas a la edición. Este año son 14 las iniciativas en las que el jurado ha reconocido ese valor medioambiental, las que se han desarrollado desde el Colegio Rural Agrupado Baja Ribagorza, el Instituto de Educación Secundaria Hermanos Argensola, de Barbastro, y el Colegio Santa Rosa–Altoaragón, de Huesca; por Cruz Roja en Huesca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de Jaca; y en medios de comunicación Radio Sobrarbe y Antena del Pirineo.


Las fotografías premiadas con el internacional 'David Gómez Samitier' las firman los altoaragoneses Jorge Ruiz del Olmo, David García y Joaquín Barrabés, y los proyectos editoriales Alfonso Ferrer e Inma Ferrer, a lo que hay que sumar dos becas de investigación centradas en las sinergias de la ganadería extensiva y la actividad del oso pardo y la influencia del regadío en diferentes estructuras.

Como ha explicado el responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Betorz, “se han elegido entre un amplio abanico social, entre 70 trabajos que comparten esa conciencia por el medio que nos rodea” y que encarnan en la actualidad el espíritu del naturalista Félix de Azara. La dotación económica que se repartirá supera los 30.000 euros. Javier Betorz también ha resaltado esa “labor diaria” en la provincia de Huesca”a la hora de investigar los recursos naturales, darlos a conocer y divulgarlos”, y en especial ha recordado la que realiza la ONCE en la conservación e integración de las personas con capacidades diferentes en el entorno natural altoaragonés y que le ha hecho merecedora del XVII Galardón Félix de Azara.

La Fundación ONCE recibirá la máxima distinción medioambiental de la DPH

A estos premios, hay que sumar el Galardón que el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobó otorgar a la ONCE y su Fundación por el fomento de la accesibilidad y la sensibilización ambiental, especialmente con el trabajo llevado a cabo desde la organización en la eliminación de barreras físicas y la adecuación del medio natural altoaragonés para hacerlo accesible a las personas con discapacidad. La entrega del Galardón y del resto de los premios tendrá lugar a comienzos de febrero en una gala que se celebrará en la Diputación Provincial de Huesca.

Corzo. Jorge Ruiz Olmo Icono. Joaquín Barrabés
Grandes diminutos. David García



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!