PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Laguarta busca el cielo

25-noviembre-2014


La Asociación Astronómica Oscense tuvo la iniciativa y encontró el respaldo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, que le cedió el terreno, y de los vecinos de la pequeña localidad de la Guarguera. El proyecto de la Ciudad de las Estrellas en Laguarta es una idea del arquitecto presidente de la asociación astronómica, Alberto Solanes, que ha diseñado la construcción de 17 apartamentos y 34 observatorios que podrán activarse por control remoto.


Orión
Según indicaron en rueda de prensa, Laguarta es la ubicación ideal para un observatorio astronómico. Cielo despejado más de 200 días al año, una altitud de 1.200 m.s.n.m. que lo sitúa por encima de nieblas y un lugar en medio de la naturaleza sin contaminación lumínica son los tres ingredientes fundamentales para considerar a Laguarta como la ubicación idónea de la Ciudad de las Estrellas.

El proyecto tiene un coste calculado de 1,2 millones y la cuestión es ahora encontrar la financiación (fondos Leader o a través de las agrupaciones de desarrollo). Tanto el alcalde de Sabiñánigo como el presidente de la Asociación Astronómica Oscense (que tiene una delegación en Sabiñánigo, el Grupo Sirio) recalcaron que es una iniciativa impulsada por una asociación sin ánimo de lucro que reinvertirá cualquier beneficio. “El proyecto no busca la especulación, sino la respetuosa promoción del territorio que sirva para atraer población”, explicó el alcalde Jesús Lasierra.

La Ciudad de las Estrellas de Laguarta tendría 17 apartamentos y 34 observatorios. Estos últimos se alquilarían a razón de unos 200€ al mes y se manejarían por control remoto desde cualquier parte del mundo. Hay ejemplos similares en países como Canadá.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!