PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

A LURTE será la referencia en Canfranc

21-noviembre-2014


El centro A Lurte de Canfranc emitirá dos partes a la semana –martes y viernes- con el boletín de peligro de aludes, predicción meteorológica 24 horas y descripción del estado de la nieve, según explicó la técnico responsable Rocío Hurtado en rueda de prensa. Con la participación de Ayuntamiento de Canfranc, Ayuntamiento de Jaca y Comarca de La Jacetania, el observatorio de A Lurte tratará de mejorar la información sobre seguridad en la montaña y convertirse en referencia para el valle del Aragón.


El parte incluirá previsión meteorológica y peligro de aludes para las siguientes 48 y 72 horas, y será válido para el área comprendida entre Villanúa y la frontera.

La metodología que seguirá A Lurte será la misma que se emplea en el centro Lauegui del Valle de Arán y el instituto SLF Davos de Suiza. Desde el centro se continuará con el análisis del territorio (estaciones automáticas, cartografía) y se hará una labor de formación y de divulgación. En formación están previstos tres cursos de nivel básico y otro avanzado en marzo para proporcionar herramientas para tomar decisiones en terreno nevado. En divulgación se trabajará con escolares y se programarán charlas abiertas y jornadas, que completarán el centro expositivo de A Lurte.

www.alurte.es



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!