PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fomento del deterioro

17-noviembre-2014


El Ministerio de Fomento se resiste a pagar las indemnizaciones por las expropiaciones de la autovía A-21 (Jaca-Pamplona) notificadas en 2008 y 2009, especialmente en el tramo Jaca-Santa Cilia, donde apenas han cobrado el 10% de los afectados. Al mismo tiempo, la paralización improvisada de las obras, y el deficiente estado de las mismas, provoca inundaciones y corrimientos de tierras cada vez que llueve con cierta intensidad. La pasada semana, el alcalde de Santa Cilia, Manuel Máñez, acompañado de dos propietarios de Ascara y Abay, Fran Aísa y Basilio Pardo, denunció esta situación en rueda de prensa.


Fomento del deterioro
La indignación de los vecinos y de sus respectivos ayuntamientos, “que somos los que tenemos que reparar los reiterados daños y desperfectos”, es para con los técnicos de Fomento, “que desoyen y desprecian las reclamaciones de los pueblos” y también para la clase política. Manuel Máñez citó expresamente al subsecretario de Fomento, Mario Garcés (natural de Jaca), la diputada nacional Blanca Puyuelo y al propio alcalde de Jaca, Víctor Barrio, en cuyo término se dan numerosas afecciones, como los tres mejores ejemplos “de falta de compromiso con su territorio”.

Al parecer, otros propietarios tenían previsto acudir a la rueda de prensa, “pero a última hora recibieron un correo electrónico en el que se les prometía una rápida solución”, aunque no se pudo precisar el remitente de esa comunicación. Los pueblos del entorno del río Aragón, entre Jaca y Puente la Reina, no solo tienen ahora un muro que dificulta sus labores agrícolas, sino que además de no cobrar las expropiaciones, tienen que hacer frente a los continuos deterioros que sufre una infraestructura a medio hacer y abandonada de forma improvisada.

La autovía prevista para 2012 no estará lista antes de 2020. Los vecinos acusan a los gobiernos de PSOE y PP de condenarlos al “abandono, al silencio; y al barro”. “Cuando el PP estaba en la oposición, denunciaba con nosotros la situación; desde que están en el gobierno no han vuelto a aparecer por allí”, explicó Fran Aísa.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!