PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Iñaki Lacuesta, Emma Suárez y Sergi López ruedan “La próxima piel” en el Valle de Tena

04-noviembre-2014


El Valle de Tena es el escenario natural elegido para el rodaje de “La próxima piel”, la nueva película de Iaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro en el Festival Internacional de San Sebastián. El director vuelve a rodar a España tras visitar varios continentes para emocionar con una cinta humana y cercana, protagonizada por la actriz Emma Suárez y los actores Sergi López, Bruno Todeschini y Álex Monner.


“La próxima piel” cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. El joven vuelve a la vida familiar, marcada por el misterio de su propia desaparición cuando era un niño. Poco a poco, su madre empezará a preguntarse si realmente ese adolescente es su hijo perdido o un impostor.

El rodaje comenzará en los primeros días de noviembre y se prolongará durante cinco semanas en distintos paisajes de naturaleza del Valle de Tena, la localidad de Sallent de Gállego, las pistas de la estación de esquí de Formigal, y alguna localización en el municipio de Sabiñánigo. La diversidad de paisajes, infraestructuras y la posibilidad de grabar rodeados de nieve han sido factores clave para atraer esta coproducción Hispano-Suiza de las productoras Corte y Confección de Películas, Sentido Films, La Termita y Bord Cadre Films.

El equipo ha contado con la colaboración y asesoría de la oficina fílmica de Huesca, Huesca Film Office (HuFO), para la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos y acceso a servicios locales, así como con el apoyo de Huesca La Magia del Cine a través de la sociedad de promoción del Turismo de la provincia de Huesca –TuHuesca- para la logística y el conocimiento de la zona.

La cinta cuenta también con la participación de instituciones españolas (el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales y TV3), así como de instituciones internacionales (Eurimages, el gobierno suizo y su televisión), lo que asegura la internacionalización del film.

Con un guión que contiene todos los ingredientes necesarios para conquistar los corazones de millones de espectadores, y un reparto de actores de talla internacional, “La próxima piel” apuesta por iniciar su camino en festivales de clase A, como Cannes o Berlín y continuar en salas de cine como una propuesta cinematográfica interesante para el año que viene.




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!