PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Alta Tensión

Las cigüeñas han ocupado las torres. Al fondo, el Turbón.

29-octubre-2014


Red Eléctrica Española ha presentado al Ministerio de Industria tres alternativas al trazado de la línea de alta tensión que conectaría las redes de España y Francia a través de los Pirineos. Además, de la opción Euskadi/Navarra-Burdeos, REE recupera el viejo y denostado proyecto de la Aragón-Cazaril, que ahora denomina Monzón-Cazaril, y que ya fue descartado en 1996 tras una sentencia del Tribunal Supremo, e incorpora uno nuevo, mucho más directo que uniría las localidades de Sabiñánigo y Marsillon.


En la imagen se aprecia el tamaño descomunal de las torres
En la imagen se aprecia el tamaño descomunal de las torres
La línea Sabiñánigo-Marsillon tendría una capacidad de trasnporte de hasta 1000 megavatios (MW), idéntica a la de la Monzón-Cazaril, de la que todavía persisten en el paisaje las 200 pilonas colocadas en su día –honrosamente hoy ocupadas por cigüeñas- que la sentencia obligaba a desmontar y que nunca se hizo. La última propuesta que se presentó a Industria, la línea Peñalba-Monzón-Isona, que aprovechaba la infraestructura citada, pero se desviaba a Cataluña, está paralizada.

El Ministerio de Industria habrá de decidir entre estas tres propuestas, conocedor de la fuerte contestación social que habrá en Aragón a cualquiera de las propuestas que supongan una intervención en su territorio. Hay que recordar, sin embargo, que la Aragón-Cazaril se descartó en su día por la oposición que se originó en los valles del Pirineo francés que atravesaba. Fue el último Consejo Europeo el que decidió impulsar los proyectos de interconexión con la Península Ibérica. Aunque todavía quedan muchos trámites, pues el Ministerio habrá de consultar con las CCAA afectadas, el movimiento de oposición a la línea continúa en alerta, como lo ha hecho en la última década, pues nunca ha confiado en que el proyecto se hubiera descartado definitivamente.

Ver: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/ (imágenes extraídas del blog)



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!