PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Buitre negro regresa a los Pirineos

27-octubre-2014


La pasada semana se liberaban en el Prepirineo catalán quince ejemplares de Buitre negro –Reserva de Boumort y Espai natural Muntanya d’Alinyà- llegados desde centros de toda España, en especial de Madrid y Extremadura. Con esta última suelta se alcanza ya el medio centenar de ejemplares reintroducidos de una especie amenazada como el Buitre negro y que prácticamente había desaparecido en el Pirineos, gracias al programa que promueven la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalunya-La Pedrera, en colaboración de asociaciones conservacionistas (GREFA y TRENCA) y con organismos de toda España.


El programa que se lleva a cabo desde el año 2007 ha conseguido la formación de ocho parejas reproductoras de buitre negro en los Pirineos y tres de ellas han logrado sacar otros tantos pollos en 2014. La consolidación de esta colonia servirá de puente entre las poblaciones ibérica y francesa de la especie, que además se verá favorecida con la puesta en marcha de nuevos proyectos de reintroducción en el Sistema Ibérico (Burgos). El programa completo optará a los fondos Life+ de medio ambiente de la Unión Europea.

Los ejemplares reintroducidos, que han ido abandonando progresivamente los aviarios de Boumort y Alinyà en el plazo de una semana tras la apertura de las puertas, van dotados de emisores para su seguimiento, y de otras técnicas de marcaje para que puedan ser identificados en pleno vuelo,




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!