PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La capital gastronómica se fue al Sur

20-octubre-2014


Se cumplieron los pronósticos y tras las ciudades de Burgos, Logroño y Vitoria, la cuarta edición de la Capital de la Gastronomía española se fue al Sur, en concreto a la ciudad extremeña de Cáceres, a pesar de la sólida candidatura presentada por Huesca -con más de 5.000 firmas y un dossier que reunía más de 300 acciones gastronómicas- que le llevó a estar entre las tres finalistas junto a Cáceres y Valencia. El certamen que promueven la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo prefirió la alternancia geográfica y la capital altoaragonesa se quedó de nuevo a las puertas.


La capital gastronómica se fue al Sur
Aunque la decepción y el desánimo era evidente en la delegación oscense, que ahora tendrá que decidir si vuelve a presentar candidatura para el 2016, lo más significativo es que la ciudad y la provincia de Huesca han logrado unirse en una idea y un camino a seguir. Como decía pirineo digital la semana pasada, el futuro de Huesca y del Alto Aragón será gastronómico, porque así lo han querido sus profesionales, sus instituciones y su sociedad civil. Y por ello hay que felicitarse.

Como pequeño consuelo, en el otro gran “sorteo” el día, a Huesca sí que le tocó el gordo, personificado en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a la Sociedad Deportiva Huesca con el Fútbol Club Barcelona. Aunque la comparación es odiosa, a nadie le amarga un dulce. Y la gastronomía oscense puede aplicarse el lema de su equipo de fútbol: fieles, sin reblar. El camino se ha iniciado y eso es lo más importante. Huesca tendrá la oportunidad de repetir éxito en Madrid fusión el próximo mes de febrero. Cuando pasen los días, el asunto se verá con perspectiva.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!