PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Ribagorza toma la carretera

20-octubre-2014


En torno a un millar de vecinos del Valle de Benasque han reivindicado este domingo el comienzo inmediato de las obras de mejora de la N-260 en el tramo Campo-Seira. La jornada reivindicativa ha transcurrido sin incidentes en un ambiente festivo, según se informa desde la ATEVB. Particulares, asociaciones, empresarios, representantes de todos partidos políticos y ayuntamientos del Valle y Comarca, han salido a la carretera a exigir, de una vez por todas, la inversión necesaria para la mejora de esta fundamental vía de acceso al Valle de Benasque.


La Ribagorza toma la carretera
Previamente a la manifestación se ha leído y aplaudido el “Manifiesto en apoyo al comienzo inmediato de las obras de mejora de la Carretera N-260 (eje pirenaico, tramo Campo-Seira)”, que explica claramente la reivindicación y que se puede descargar y suscribir en la web www.benasque.com.

Entre consignas, carteles y pancartas reivindicativas se ha recorrido desde la embotelladora de “Aguas de Veri” de El Run, parte de la N-260, hasta el comienzo del popular “Congosto de Ventamillo”, donde –dada la estrechez de la vía- se ha cortado por unos minutos la carretera para llamar la atención sobre el grave problema que padecen habitantes y visitantes del valle desde hace décadas.

“Sólo hemos recogido el hartazgo de vecinos, empresarios y visitantes que llevamos años y años sufriendo esta situación” manifestó Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, organizadora y convocante de la manifestación, que aseguró que “a pesar de la aprobación este año –por fin- de la Declaración de Impacto Ambiental, hemos visto con indignación y tristeza que únicamente se han consignado unos ridículos 100.000 euros para este tramo”. Para finalizar afirmaba que “entendemos que aún se está a tiempo de incluir una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que mejore esa cuantía y asegure la inmediata redacción del proyecto de ejecución”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!