PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Ribagorza se planta con la N-260

17-octubre-2014


Convocados por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (Atevb), los vecinos de la comarca de la Ribagorza cortarán el domingo la carretera N-260 a la altura del Congosto de Ventamillo para exigir la inmediata mejora de una infraestructura viaria que ha cumplido un siglo desde su apertura y que apenas ha sufrido modificaciones. La convocatoria se prevé mayoritaria y de amplio espectro social y político. Los convocantes tratarán de compatibilizar la visibilidad de su indignación con la intención de minimizar las afecciones a terceros, ocupando solo un carril del congosto, donde se dará lectura a un manifiesto.


En el escrito que dirigió a la Subdelegación del Gobierno de Huesca el pasado 23 de septiembre para anunciar la movilización, los empresarios del valle de Benasque asumían el liderazgo de la convocatoria “porque somos una organización supramunicipal, que agrupa asociados de todos pueblos del Valle y que siempre hemos estado reclamando esta reivindicación. Pero somos uno más entre todos: sólo hemos recogido el hartazgo de vecinos, empresarios y visitantes que llevamos años y años sufriendo esta situación”.

La asociación de empresarios, que ha recibido el apoyo de todo el tejido social y de todos los partidos políticos con presencia comarcal, cree que una vez aprobada la declaración de impacto ambiental, la asignación de 100.000€ en los presupuestos generales del Estado es una “tomadura de pelo”. “Por ello pedimos a todos su apoyo: oscenses vecinos y alejados, zaragozanos, aragoneses todos y amigos de toda España. Es una reivindicación de justicia que afecta no sólo a los habitantes del valle sino a amplios territorios vecinos”.

Los convocantes han colgado el manifiesto al que darán lectura el domingo en la web www.benasque.com, junto a un formulario de adhesión a la exigencia de una mejora inmediata del tramo Campo-Seira (N-260), en el mal llamado Eje Pirenaico. Puedes leer el manifiesto en esa dirección.



Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: Jaime | 14-Diciembre-2014
El lado francés tiene los mismos "congostos" y por todos se puede circular sin estos problemas, las soluciones existen.

1 | AUTOR: Jose | 18-Octubre-2014
Por mi parte, un alejado del lado occidental del Pirineo mostrar mi apoyo a dicha asociación.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!