PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Huesca busca la capitalidad gastronómica

08-octubre-2014


La ciudad de Huesca, su comarca, y por extensión todo el territorio altoaragonés han logrado aglutinar a todo el sector público y privado para que la gastronomía sea capital en su desarrollo turístico y cultural. Así lo demuestra la candidatura presentada a la cuarta edición de la Capital de la Gastronomía española que avalan más de 5.000 firmas y un completo dossier en el que se reúnen más de 300 acciones gastronómicas que aúnan tradición y vanguardia. Esta será la segunda candidatura de la ciudad al certamen que promueven la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que el año pasado se fue a Vitoria, donde el próximo 17 de octubre se conocerá la Capital de la Gastronomía de 2015, en la que compiten además Cáceres, Cartagena, Lugo y Valencia.


Huesca busca la capitalidad gastronómica
Lo más significativo de la candidatura oscense es que ha logrado unir a las instituciones con todo el sector agroalimentario, hostelero, turístico y comercial de Huesca y su provincia. En el mismo barco viajan los restaurantes con estrellas Michelin (Las Torres, Lillas Pastia), las denominaciones de origen señeras (Somontano), su reputada pastelería, los productos artesanos premiados internacionalmente (quesos, aceites...) y los productos de la tierra de certificada calidad (cereza, tomate... etc.). Independientemente de que se consiga o no la capitalidad, el éxito ya se ha alcanzado. El futuro de Huesca y del Alto Aragón será gastronómico, porque así lo han querido sus profesionales.

Cartel candidatura Capital Española de la Gastronomía
Madrid fusión

Buena prueba de ello es el grupo de trabajo de Huesca, la Magia de la Gastronomía, que coordina TuHuesca, que aglutina a un equipo de cien cocineros de toda la geografía altoaragonesa para promocionar la gastronomía oscense en los ámbitos nacional e internacional, como ya hiciera el pasado año con la exhibición en Madrid Fusión, algo que repetirá en 2015 en la edición del prestigioso certamen madrileño que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero.

El propio certamen internacional, según informa TuHuesca, se ha interesado en que este grupo de cocineros del Alto Aragón vuelvan a tener presencia y participe de forma activa en la feria gracias al éxito cosechado en 2014 y 2013. Aunque los detalles sobre la actuación aún no pueden ser desvelados, el Director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha apuntado a que será “un encuentro especial, donde los cocineros darán todo lo que tienen de sí mismos y sacarán de nuevo la magia de sus fogones para deleitar a los presentes” en un escaparate que esta edición mostrará lo mejor de la gastronomía mundial.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!