PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Nimbus gestionará el Aeródromo de Santa Cilia

06-octubre-2014


El aeroclub Nimbus gestionará a través de la empresa Fly-Pyr el aeródromo de Santa Cilia durante un mínimo de tres años, prorrogables a nueve, tras resultar adjudicatario en el concurso abierto por el Gobierno de Aragón tras la difícil situación creada en la pasada primavera. Aunque todavía resta la firma del contrato una vez superado el periodo de alegaciones, todo indica que Nimbus continuará al frente del aeródromo jacetano tras haberlo gestionado los últimos meses, una decisión que a la vez impidió su cierre cuando la DGA desmanteló la empresa pública Apirsa el pasado 30 de abril.


Aeródromo de Santa Cilia Pirineos
Nimbus, que abandonó su tradicional sede social de Monflorite y se trasladó a Santa Cilia el pasado año se convertirá pues en el principal garante del mantenimiento de la infraestructura y de la actividad en beneficio del territorio jacetano, que ha considerado siempre el aeródromo como una oferta diferencial clave en el territorio por la capacidad de atracción de turismo extranjero. El reto que tiene por delante el club o asociación de pilotos es el de conseguir su viabilidad económica, algo que desde las instancias públicas no se alcanzó.

Fly-Pyr ofrecerá todo tipo de servicios relacionados con el vuelo a vela, creará una escuela de pilotos, atenderá el tráfico aéreo privado y abrirá un taller de mantenimiento de aeronaves. Además, la propuesta de Nimbus abarca la explotación directa o indirecta del restaurante y la piscina del aeródromo. Turismo de Aragón cederá la explotación de las pistas de las que todavía es propietario y de este modo permitirá la continuidad de un aeródromo que es referencia en España y Europa.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!