PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Llegan las jornadas micológicas al Pirineo Aragonés

26-septiembre-2014


El mes de octubre es tradicionalmente el más propicio para la recogida de setas en el Pirineo y el Prepirineo. Aunque quizá los dos últimos años no han sido excesivamente prolíficos micológicamente hablando, todo indica que este 2014 sí lo será. Buena muestra de ello es que a finales de agosto ya se recogían robellones (níscalos) en las partes más altas de nuestra geografía. Así pues, las distintas jornadas micológicas que en distintas localidades del Pirineo se organizan tradicionalmente en octubre están de enhorabuena. Las de Benasque y Cerler fueron las primeras, celebradas en la primera quincena de septiembre. Eran la séptima y la novena edición respectivamente.


Foto casa Santorromán
Las jornadas se irán sucediendo a lo largo del mes de octubre: Jaca, Aragüés del Puerto, Broto, Borau, Canfranc... En Jaca tendrán lugar entre el 10 y el 13 de octubre con salidas al monte (desde el Hotel Real), la Feria de Setas y el Congreso de Micología Pirenaica. Este año serán las decimoquintas Jornadas Micológicas de Jaca, organizadas por ACOMSEJA y el Grupo Micológico La Usonera. El testigo lo recogerá la villa de Aragüés del Puerto, con una de las citas más veteranas. La 13ª edición de sus jornadas micológicas, coordinadas por Antonio Palazón, se celebran en torno a la festividad de El Pilar y suelen congregar a renombrados micólogos de sociedades de Madrid y Zaragoza. Salidas al monte, exposición, degustaciones... el programa que se prepara en Aragüés es muy completo.

Después llegará Broto, los días 18 y 19 de octubre, con centro neurálgico en la Borda Felices y la participación del micólogo Fran Cervera. Concidiendo en el tiempo, las de Canfranc, que este año ha repartido sus jornadas en dos fines de semana, el del 4-5 de octubre y el del 18-19. Salida micológica, taller infantil, taller de cocina, mercadillo artesanal micológico y una conferencia que se completan con las tapas y menús micológicos que se elaboran en sus restaurantes. El último fin de semana de octubre tendrán lugar las de Ayerbe, toda una referencia nacional y las más veteranas del Pirineo Aragonés, que alcanzan este año su vigesimocuarta edición. Otras localidades como Borau se salen de esta vorágine otoñal y prefieren celebrarlas en primavera. Hay más, pero como podeis comprender, no nos caben todas.

Este último fin de semana de septiembre se celebraran las IV Jornadas Micológicas en Panticosa.  


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!