PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Francia inicia las obras del ferrocarril entre Olorón y Bedous

25-septiembre-2014


Un acto convocado en la estación de Sant Christau y en el que el presidente de la Región de Aquitania, Alain Rousset ejercerá de anfitrión, simbolizará el inicio de las obras para la reapertura del tramo de 25 kilómetros entre Oloron Saint Marie y Bedous, que supondrá un coste superior a los cien millones de euros que serán sufragados íntegramente por Aquitania.


Foto: La République des Pyrénées
El tramo en cuestión lleva cerrado desde junio de 1980 y viene a continuar la rehabilitación y modernización del tramo Pau-Olorón que se llevó a cabo en 2011 y supuso la inversión de 35 millones.

Con la rehabilitación y reapertura de este tramo apenas quedarán 33 kilómetros para que Francia complete su parte del compromiso en la reapertura del Canfranc. Mientras tanto, a este lado de la frontera, tanto el Gobierno de Aragón, como el Estado, continúan llenando los diarios de declaraciones, reclamaciones y palabras vacías sobre el asunto del Canfranc, que apenas ha tenido inversiones, si se exceptúa la realizada entre Caldearenas y Jaca en 2009 (11,5 millones) y la obra menor entre Alerre y Plasencia del Monte (3,5 millones) que no tiene fecha de inicio.

Los continuos descarrilamientos y accidentes que sufre la vía en la parte española contrastan con la actitud farisea del Gobierno de Aragón –este y los anteriores- que cada vez tienen menos argumentos para atribuir a Francia la situación del tren internacional, cuando nadie se toma en serio esa declaración de intenciones jamás incluida en presupuesto alguno de reabrir la línea antes de 2020 expresada desde Madrid y Zaragoza. De momento, que cada palo aguante su vela.




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!