PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Se reanuda el tráfico ferroviario

25-agosto-2014


A lo largo de la tarde de hoy o previsiblemente mañana martes, según informan Renfe y Adif, está previsto se reanude el tráfico ferroviario entre Sabiñánigo y Canfranc, bloqueado desde el pasado 15 de agosto, cuando un tren de mercancías lleno de maíz descarriló a la altura de Castiello de Jaca y cuatro vagones quedaron en el interior de un túnel.


Foto: www.treneando.com
La complejidad de los trabajos ha alargado el cierre del tráfico ferroviario durante diez días, en los que personal de Adif-Renfe ha retirado los ocho vagones descarrilados, cuatro de ellos en el interior del túnel, lo que imposibilitaba la utilización de grúas. Una vez despejada la vía férrea, hoy se procederá a la reparación del tramo que provocó el descarrilamiento. El convoy constaba de catorce vagones y tolvas.

Durante el tiempo en el que la línea ha permanecido cerrada al tráfico, Renfe ha mantenido un servicio alternativo de transporte de viajeros por carretera entre Sabiñánigo y Canfranc.

Al descarrilamiento del pasado 15 de agosto hubo que sumar el accidente registrado el día 22, cuando un tren embistió un vehículo a la altura del paso a nivel sin barreras del núcleo de Rapún, poco antes de Sabiñánigo. El vehículo resultó seriamente dañado, pero solo el conductor registró heridas leves. Una mujer y dos niños de corta edad resultaron ilesos.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!