PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Destrozada la placa de Puerto Viejo homenaje a la 43 División

13-agosto-2014


En fecha indeterminada, pero al parecer durante la primera semana de agosto, se cometió un atentado contra la placa instalada en la cima de Puerto Viejo en el año 2008, en homenaje a la población civil del Pirineo y a la 43 División, por su papel en la llamada Bolsa de Bielsa, en la Guerra Civil.


La placa, que ya había sido objeto de un ataque sin consecuencias graves en 2009 –se rompió una esquina- ha quedado completamente destrozada. La Asociación “La Bolsa”, calificó el hecho de “atentado a nuestra dignidad, y a todas y todos los que por miedo a la muerte pasaron por este puerto, huyendo del acoso fascista”.

La asociación no entiende qué mente desaprensiva puede haber cometido los hechos, pero trabaja ya en la reposición del hito recordatorio, que será de hierro, a la vez que hace un llamamiento social por si alguien hubiera visto algo sospechoso esos primeros días de agosto. “Nuestra trayectoria democrática, social y solidaria demuestra quiénes somos. Nunca nos olvidaremos de nuestros familiares y amigos, que tuvieron que luchar y morir en defensa de la democracia, la pluralidad y la vida entre iguales. Actos como este refuerzan nuestra memoria y nos animan a seguir defendiendo la libertad y justicia social. Pedimos respeto a quienes cruzaron este puerto por obligación. Reflexionar sobre lo acontecido y que nunca vuelva a pasar”, dice en un comunicado la Asociación Sobrarbense La Bolsa, que se despide con un verso de Pablo Neruda: “podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener jamás la primavera”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!